Android M: aplicaciones con copias de seguridad sencillas

Android M

Desde el blog de Android nos presentan una manera simple de hacer una copia de seguridad de nuestras aplicaciones Android. Hoy, desde el blog oficial de Desarrolladores de Android nos presentan con una nueva característica que puede cambiar nuestra experiencia con los dispositivos Android a mejor. Se trata de la Copia de Seguridad Automática para las Aplicaciones, algo que permite a nuestro Smartphone o Tablet hacer copias de seguridad de todos nuestros datos y el contenido de nuestras aplicaciones, de manera que siempre podamos restaurar todo lo perdido en caso de cambio de teléfono o avería sin tener ninguna dificultad y sin tener que recurrir a líneas de código de aplicaciones.

Desde el Blog Desarrolladores de Android nos han dejado un vídeo sobre el funcionamiento de la Copia de Seguridad Automática para las Aplicaciones. ¿Cómo podemos utilizarla?

Como veis, la característica comenzará a activarse a partir de Android M y realizará una copia de seguridad al día guardando los datos en tu Drive hasta que este se quede sin espacio. Si habéis optado por las copias de seguridad, todos vuestros datos se guardarán automáticamente y cuando cambiéis de teléfono no tendréis que recurrir a aplicaciones de terceros para descargaros vuestro contenido: este ya estará guardado en vuestro Drive.

Cómo hacer una captura de pantalla en tu OnePlus 3 y OnePlus 3T

Además, gracias a las facilidades que ofrece podremos acceder a los comandos de backup y elegir qué datos queremos salvar de cada aplicación y cuáles son reemplazables; o, si decidimos que no volveremos a utilizar una aplicación en concreto, podremos eliminarla del registro de copias y tener así más espacio para aquellas que de verdad vamos a necesitar.

De esta manera, siempre tendremos guardado sólo lo que realmente queremos, y todo lo demás es innecesario. Así es como nos presentan esta herramienta desde el Blog:

“La Copia de Seguridad Automática para las Aplicaciones hace posibles las copias de seguridad de datos y su restauración de manera sencilla sin ninguna línea de código de aplicaciones. Esta característica estará disponible para los dispositivos que funcionen con el próximo lanzamiento de M. Todo lo que necesitas hacer para habilitarlo para tu aplicación es actualizar la targetSdkVersion a 23.”

Además, si queréis probarlo ahora podéis hacerlo gracias a Android M Developer Preview, donde Android ya ha habilitado Auto Backup a pesar del targetSdkVersion.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz