Uno de los aspectos en los que se encontraba en desventaja Android era el espacio que ocupaban sus sistemas operativos. De hecho, la desfragmentación hacía que algunos ocuparan más o menos espacio según la actualización que fuera. Además, si tenemos en cuenta que Android 6.0 Marshmallow ya ha salido, aunque no todo el mundo lo tiene dependiendo de dónde nos encontremos y del teléfono que tengamos en nuestro poder.

No obstante, Google ha estado trabajando muy duro para hacer frente a este inconveniente. De acuerdo con las cifras de distribución de Android, se ha demostrado que en septiembre del 2015, Android 5.x Lollipop ha subido un 21% en comparación a otras versiones de Android. Se trata de un aumento del 2,9% respecto al mes pasado,  un salto de 8,6% a partir de junio de 2015.

android_distro_sept-640x333

Todo esto viene a demostrar que la tasa de adopción de Android 5.x Lollipop está moviéndose bastante bien. Sin embargo, reconocemos que no tiene el mismo nivel de acomodación en comparación con iOS que, de acuerdo con las últimas cifras tiene el 87%, pero sigue siendo todo bastante rápido y ha mostrado un crecimiento relativamente bueno durante los últimos meses.

Como es de esperar, Android 5.x Lollipop ha comenzado a encontrarse en más dispositivos, por lo que versiones anteriores del sistema operativo están viéndose en menor medida, además de ser un número que va reduciéndose mientras más tiempo pasa. Android 4.4 KitKat ha disminuido en un 0,1%, mientras que Android Jelly Bean ha pasado de un 33,6% a un 31,8%. Android 4.0 Ice Cream Sandwich también ha bajado un 0,4%. Puede que no parezcan unos grandes cambios, pero si nos paramos a observarlo, comprendemos que Lollipop ha estado ganando bastante terreno y lo que le queda.

Pero es comprensible, ¿no os parece? Los tiempos cambian y las tecnologías se actualizan. ¿Qué hay de malo en dejar atrás lo que queda obsoleto?