Android será líder con 85% del mercado en 2020

Android MWC

Un informe de IDC indica que Android llegará a ser dueño del 85% del mercado de los smartphones en 2020. El sistema operativo Android de Google se está comiendo lentamente la cuota de mercado de todos los demás en la telefonía móvil, llegando a una posición dominante. Se espera que su cuota alcance el 85% del mercado en los próximos cuatro años, según un informe. La International Data Corporation (IDC) Worlwide Quarterly Mobile Phone Tracker, 2015, afirma que el volumen total de smartphones enviados en 2020 debería llegar a los 1.92 mil millones, y más de mil millones de estos smartphones pertenecerán a Android. Hay que tener en cuenta que esta cifra nos muestra el número de smartphones enviados al mercado antes de que sean vendidos; es decir, no se trata de ventas reales.

Android vs iOS

“Los envíos de Android crecerán a 1.62 mil millones en 2020, y su cuota de mercado de la industria de smartphones crecerá del 81% al 85%. El mayor volumen de oportunidad para Android está claramente en el espacio low-cost” anotaba el informe.

Entre otras plataformas, se espera que el iPhone de Apple llegue a los 269 millones de teléfonos en 2020, consiguiendo así el 14% del volumen total. En 2015, Apple envió 231.5 millones de iPhones, creciendo más de un 20% con respecto al año anterior.

Apple fue capaz de aumentar su precio medio de venta de 663 dólares en 2014 a 713 dólares en 2015. Las continuas mejoras a los nuevos y más caros iPhone fueron el principal catalizador para aumentar su precio medio de ventas en una época donde la mayoría del mercado persigue los modelos low-cost” dice Ryan Reith, director del programa del informe. “Creo que el movimiento de Apple en el negocio de la compra-venta con su programa de mejora de iPhones está orientado a aumentar aún más su cuota en algunos de los mercados más lucrativos a pesar del alto rango de penetración”.

En cuanto a los dispositivos de grandes pantallas, o phablets, ambas plataformas (tanto Android como iOS) crecerán alrededor de un  20% de 2015 a un 30% en 2020. El Windows Phone de Microsoft, sin embargo, tendrá que seguir peleando por su cuota de mercado, dado que los números bajaron en un 18.5% en 2015, con sólo 11.1 millones de unidades.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz