Connect with us

Noticias

Android O incluye la posibilidad de hacer doble clic para hacer zoom

Laura Morán

Publicado

on

Android O

Cuando comenzó la vista previa para desarrolladores de terceros de Android O, a principios de esta semana, comenzamos a ver una gran cantidad de cambios para los usuarios que se han realizado en este sistema operativo, y entre ellos hay algunas mejoras para la interfaz de la aplicación de la cámara de Google, además de una nueva característica muy útil para los usuarios. El primero de estos cambios es la nueva interfaz, que se lo pone más fácil a los usuarios a la hora de cambiar entre el modo de vídeo y el modo de cámara de fotos. En las versiones anteriores, tan sólo se veían dos puntos sobre el botón del obturador, y según lo deslizásemos a la derecha o a la izquierda hacíamos que se cambiase a un modo o al otro, pero los usuarios no lo encontraban demasiado intuitivo.

android O

Artículo Recomendado

Netflix se actualiza con nuevas características para Android Oreo

Netflix

Todos sabemos que uno de los grandes males de los smartphones es que no acompañan a la multitarea. En el ordenador, podemos realizar varias tareas al mismo tiempo: tener la …

La solución que se ha dado en Android O es un icono exclusivo para el modo de vídeo, que se encuentra en la parte derecha del botón de obturador cuando estamos en el modo de cámara de fotos, lo que nos permite cambiar de modo sólo pulsando un botón. Y obviamente, si estamos en el modo de cámara de vídeo, ese icono de la derecha pasará a ser una cámara de fotos que nos manda al modo de cámara de fotos. Si os gustaba deslizar el dedo como antes, esa opción sigue estando disponible, pero el hecho de que haya iconos hace que sea mucho más fácil de entender para los usuarios más novatos.

Nuevos iconos en la cámara de Google

Además, en esta versión de vista previa para desarrolladores (la tercera) hay una nueva manera de hacer zoom de forma más rápida e intuitiva para echar una foto. Simplemente haz clic en esa parte de la foto y obtendrás un zoom en esa dirección del 50 por ciento. Aunque no parezca un gran cambio, esto va a dar mucha agilidad a la aplicación de la cámara de Google y ayudará a los usuarios enormemente a la hora de echar fotos sin tardar mucho.

Así que ahora, en vez de hacer el gesto de “pinza” para obtener un zoom, los usuarios podrán limitarse a hacer doble clic en la dirección elegida y después aumentar o disminuir el zoom a su gusto en la barra de zoom.