Android es un sistema mucho más vulnerable que iOS

Apple vs Samsung

Tal y como muchos usuarios y expertos de la industria han sospechado, la seguridad de los teléfonos Android es inferior a los iPhone de Apple. Después de abordar con anterioridad los problemas de seguridad asociados a los smartphones de la compañía de Cupertino en BYOD (Bring Your Own Device), los investigadores de Duo Researchers han trabajado del mismo modo con Android. Siempre hemos sido conscientes de las diferencias que existían entre ambos sistemas operativos, pero resulta revelador que nos encontremos con una afirmación de este tipo, ¿no os parece?

Android Smartphone

Una tercera parte de dispositivos Android no usan código de bloqueo de pantalla

De acuerdo con la investigación de Duo Security, solo 1 de cada 10 dispositivos cuenta con claves encriptadas al iniciar el dispositivo, poniendo los datos de este en peligro si llegara a ser borrado. De manera adicional, 1 de cada 3 smartphones Android no utilizan un código para bloquear sus pantallas, permitiendo a los atacantes tener un completo acceso a su dispositivo. Además, solo 1 de 20 iPhones no tiene este mismo código de bloqueo. Menuda diferencia, ¿eh?

Apple Watch podría identificar a los usuarios por el patrón de sus venas

Los modelos de actualización incompletos de Android dejan los datos expuestos

El mayor problema con Android tiene que ver con la fragmentación del sistema, debido al elevado número existente de fabricantes de teléfonos que no siempre se esfuerzan por llegar a la última actualización del sistema operativo. Esto es un problema del que los usuarios de Android se encuentran al tanto.

Los números mostrados por Duo Security muestran que el 20% de los dispositivos Android con la versión 5.1.1 del sistema son tres veces más numerosos que aquellos con la 6.0, considerada como una más estable. En comparación con Apple, casi la mitad de los iPhone de la compañía estaban utilizando la última versión del sistema operativo, iOS 9.2. Los mismos datos nos mostraron que el 32% de los usuarios están usando la rama de la versión 4.x, la que fue afectada por Stagefright, problema que ya fue solventado por Google.

Opera Max se actualiza en la Play Store y bloquea ad trackers

Teniendo en cuenta que 9 de cada 10 dispositivos Android se encuentran vulnerables, puede que las compañías no estén tan dispuestas a permitir este sistema en sus redes. ¿Vosotros qué opináis? ¿Consideráis que deberían de esforzarse por hacer que Android sea un sistema operativo más seguro?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz