Noticias

Android Auto está consiguiendo ROMs de terceros

¿Qué entendemos por Modder? Explicándolo de una manera resumida, es el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente partes de un ordenador. En el caso que nos acontece se trata de Android, pero también puede aplicarse este término. Ahora bien, mooders casi siempre encuentran el modo de jugar con Android y aunque esta quiere mantener el control sobre las aplicaciones que funcionan con Android Auto, no pueden controlar a la comunidad de Modders de lo que hace mejor. ROMs de terceros para Android Auto llegan para Pioneer, lo que significa que al menos el mercado de accesorios será capaz de mucho más con Android Auto que lo que Google ha previsto.

Aunque tenemos en cuenta la naturaleza abierta con la que cuenta Android para su versión de los coches de Google, esta se encuentra cerrada. UI y otras aplicaciones se encuentran controladas y de manera predeterminada no se dan opciones de personalización de la experiencia, o incluso alternar entre aplicaciones que no han sido dirigidas para Android Auto.

pioneer-android-auto-third-pary-640x480De todos modos, la comunidad de modding ha eliminado las barreras de desarrollo en Pionner AVIC, quitando la seguridad y así estas versiones modificadas de Android auto pueden ser instaladas. El comportamiento de “AVIC Development Mod changes SD card” permite a los usuarios cargar una ROM modificada en una tarjeta externa e iniciarla directamente.

La puerta se encuentra abierta para instalar Android Auto, pudiendo incluso permitir acceso a opciones como la conexión Wi-Fi que Pionner ha mantenido desactivada de forma predeterminada por alguna razón que desconocemos.

Las siguientes partes en este proyecto tendrán que hacer frente a añadir lanzadores de aplicaciones modificados, imágenes para la interface, calibradores de iDatalink, Google Play Store y muchos otros aspectos. Desarrolladores de las ROMs se encuentra en las primeras etapas en este momento, pero es sólo una cuestión de tiempo que alguna ROM de Android Auto de buena calidad sea presentada al pública.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi