Connect with us

Noticias

Android ahora permite inutilizar el teléfono remotamente

Laura Morán

Publicado

on

Android ahora permite inutilizar el teléfono remotamente a través de Recovery. La característica estará disponible en el modo Recovery. El proyecto de código abierto de Android ha añadido una opción hace poco, que permitirá a sus usuarios inutilizar de forma remota sus Smartphones, haciendo que queden inservibles. Esta nueva característica ayudará a los usuarios que perdieron su Smatphone a estar seguros de que nadie pueda acceder a su información personal ni a los datos que tenían guardados en sus dispositivos. El Change 2355361 se ha unido a AOSP con el propósito de ofrecer a los dueños de los Smartphones la posibilidad de inutilizar sus dispositivos de forma remota en caso de robo o pérdida, según un comunicado de XDA-Developers. La opción permite a los fabricantes definir qué particiones pueden ser borradas remotamente, y también le da a los dueños de los teléfonos la capacidad de inutilizar sus Smartphones a través de Recovery. El proceso termina dejando inutilizable el Smartphone, por lo que cualquiera que lo encuentre o lo haya robado tendrá un bonito ladrillo. Llegados a este punto, aún no sabemos cómo se va a incorporar este cambio en el sistema operativo Android, pero Google podría decidir incluir esta nueva opción en el Android Device Manager o incluso en el próximo sistema operativo, Android N.

Android

Artículo Recomendado

Di adiós a tu privacidad con la nueva pantalla gigante de Londres

Piccadilly

La noticia de hoy tiene decepcionados a una gran cantidad de ciudadanos de la capital de Inglaterra, los cuales han descubierto hoy que la pantalla gigante de Piccadilly Circus, que …

La inutilización remota se podría incluir en las próximas versiones del sistema operativo Android

La inutilización remota puede impedir a los usuarios no autorizados a acceder a tu información personal o incluso a utilizar los detalles que tengas guardados en tu Smartphone. Sin embargo, tienes que saber que la inutilización remota sólo debe ser utilizada como último recurso, dado que la información que hayas guardado previamente en tu Smartphone no podrá ser recuperada una vez que el proceso se haya llevado a cabo. Android Device Manager es una característica muy útil que permite a los usuarios borrar información personal de sus Smartphones en caso de robo o pérdida. Aun así, existen algunas formas de recuperar los datos. En el caso de la inutilización remota, sin embargo, el teléfono se vuelve inútil, y todas las particiones del dispositivo Android se borran de forma segura, haciendo que sea imposible recuperar los datos.

Si tenemos en cuenta que esta característica se incluiría en todos los Smartphones que funcionen con el sistema operativo Android, Google podría incorporar una opción para los usuarios para que pudieran recuperar el dispositivo sin ningún tipo de hardware especial una vez que lo hayan recuperado. Sin embargo, la inutilización remota es el último recurso y sólo se debería usar cuando no tienes esperanzas de recuperar tu dispositivo.