Noticias

Android actualizará las aplicaciones mientras las usas

Con el fin de otorgar a los usuarios y desarrolladores de Android más controles para garantizar la compatibilidad de las aplicaciones en todos los dispositivos, Google ha agregado una nueva API de actualizaciones en la aplicación al sistema Android. Google ha introducido nuevas herramientas y funciones en la Cumbre de desarrolladores de Android.  La nueva API ofrece a los desarrolladores dos nuevas formas de actualizar las aplicaciones: flexible e inmediata. En la función de actualización de la aplicación flexible, esta permite a los usuarios de Android seguir usando la aplicación incluso mientras se está actualizando. Aunque hay un problema: la aplicación descarga la actualización cuando un usuario la está utilizando, pero se instala cuando vuelve a abrir la aplicación.

Android

En la segunda opción inmediata, los usuarios reciben un mensaje de actualización a pantalla completa para actualizar sus aplicaciones a la fuerza. El aviso aparece cuando el usuario inicia una aplicación, debe actualizarla antes de usarla.

La nueva API está en pruebas para Google Chrome

Hablando de las actualizaciones recientes, la administración de productos de Android y las relaciones con los desarrolladores, Stephanie Saad Cuthberston dijo: “Esto es algo que los desarrolladores nos han pedido durante mucho tiempo. Supongamos que tiene una aplicación y desea asegurarse de que el usuario esté ejecutando la última versión.” El director de ingeniería de Google, Aurash Mahbood, también ha dicho que la nueva API está en pruebas para Google Chrome.

Google también lanzó el descubrimiento instantáneo que permite adoptar fácilmente el nuevo tipo de aplicaciones. Incluso Google ha aumentado el límite de aplicaciones instantáneas a 10 MB para el botón Probar ahora en la Play Store. Junto con la nueva API de actualizaciones, el oficial de Google implementó el soporte para dispositivos plegables en la víspera de la celebración de diez años de Android. Bueno, a pesar del anuncio, no hay un tiempo exacto dado por Google para ver cuándo funciona la API en dispositivos Android.

A
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.