Noticias

Android 9 Pie llegará a estos dispositivos Huawei y Honor en diciembre

Poco a poco Android 9 Pie llega a una gran cantidad de dispositivos. Los últimos meses del año 2018 tendrán a más teléfonos en estas filas. Sin duda es una buena noticia. Significa que una gran cantidad de teléfonos podrán aprovechar todas las ventajas que introduce esta última iteración del sistema operativo. Parece que los últimos afortunados serán una nueva tanda de teléfonos móviles de Huawei y Honor a partir del mes de diciembre.

Se han podido contar unos cuantos dispositivos de las marcas Huawei y Honor que tendrán por fin Android 9 Pie en forma de actualización. Todo apunta a que esta actualización llegará vía OTA, como ha sido el caso en China y dentro de poco la tendremos de forma internacional. Pero ¿cuáles han sido los terminales elegidos? Por suerte contamos con una lista que detalla cuáles son los teléfonos escogidos.

Android 9.0 Pie

Teléfonos Huawei y Honor que recibirán Android 9 Pie

Esta es la lista de teléfonos que tendrán una actualización para Android 9 Pie:

  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Design
  • Honor 10
  • Honor V10
  • Honor Play

En la actualidad, los Mate 20 de China ya tienen disponible una versión estable de EMUI 9. Esta es la versión 9.0.0.125. También está disponible en los dispositivos que formen parte del programa de betas. Pero, antes de que llegue al resto de países, parece que la llegada de EMUI 9 ocurrirá primero dentro de China exclusivamente.

¿Cuándo llegará de forma internacional? Todo apunta a que podremos recibir la actualización en otros países como España a finales de este mes de noviembre o quizás a principios de noviembre; la actualización se distribuirá vía OTA, como ya es costumbre. Sin embargo, no se ha confirmado ninguna fecha exacta; pero parece que esta llegará antes de lo previsto, por lo que no tendremos que esperar mucho más para disfrutar de Android 9 Pie en estos dispositivos.

 

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)