Noticias

Android 8.0 Oreo sólo está instalado en el 0’5% de dispositivos Android

Ya hace varios meses desde que los chicos de Google lanzaron Android 8.0 Oreo de forma pública, y aunque sabemos que las actualizaciones siempre tardan un poco en llegar a cada dispositivo, y que a menudo los fabricantes tienen que ponerse de acuerdo con las compañías telefónicas y realizar algunos cambios para personalizar la actualización final, la cifra de dispositivos con Android 8.0 Oreo es sorprendentemente baja para un sistema operativo con varios meses de antigüedad.

Según la página web de Android Developers, la proporción actual de dispositivos Android que tienen instalado 8.0 Oreo es de tan solo el 0’5 por ciento de los dispositivos. Y teniendo en cuenta que este nuevo sistema operativo llega cargado de novedades y de características y funciones nuevas (sin contar con las mejoras en seguridad), se trata de una noticia bastante alarmante.

Android

La mayoría de usuarios utiliza un sistema operativo de hace dos años

Como es de esperar, la mayoría de los dispositivos que tienen 8.0 Oreo son los Smartphones Pixel y Nexus, ya que han sido los primeros en recibir dicha actualización. Sin embargo, hay otras compañías que se han dado mucha prisa en proporcionar a sus usuarios la última actualización de Android, como por ejemplo HTC, que ha sido de las primeras en lanzar una actualización (para el HTC U11, en este caso). Es de esperar que con el tiempo esta cifra aumente en cantidad, pero el hecho de que 6.0 Marshmallow sea la versión del sistema operativo instalada en más dispositivos (el 29’7 por ciento) es una muy mala noticia en términos de seguridad.

Android 6.0 Marshmallow ha cumplido ya los dos años desde su lanzamiento, y cuenta con bugs y vulnerabilidades de seguridad ampliamente conocidas por los hackers maliciosos y los criminales. Aunque tu dispositivo no tenga todavía disponible la actualización para Android 8.0 Oreo, te recomendamos que si tienes una versión antigua de Android en tu Smartphone, intentes actualizarte cuanto antes a 7.0 Nougat, al menos.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.