Noticias

Android 8.0 O podría llegar al Google Pixel el 21 de agosto

Al igual que el año pasado, Google lanzó la primera versión de prueba de su nueva actualización de Android en mitad de la primavera; en marzo, concretamente. Ahora, cinco meses después, parece que Android 8.0 O ya está casi listo para salir al público. Según unos tuits de unos reporteros de Android muy bien conectados, la fecha a marcar en el calendario es el 21 de agosto. Por supuesto, ese día no saldrá la actualización para todo el mundo: solo para los dispositivos Pixel y otros smartphones de Google, en los que ya se puede instalar la beta.

“Lanzamiento de Android O programado para la semana del 21/8, ‘más propablemente el mismo 21′”

Evan Blass, conocido filtrador, ha confirmado que el 21 de agosto será el día en que varios dispositivos de Google vean la llegada de Android 8.0 O, todavía sin nombre. ¿Podría ser Oreo?

Android 8.0 O está cada vez más cerca de su lanzamiento

Los dispositivos oficiales de Google que ya han recibido las versiones betas y que estarán listos para la llegada de la actualización final son los siguientes.

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Nexus Player
  • Pixel
  • Pixel L
  • Pixel C

El resto de dispositivos de Android tendrán que esperar para recibir Android 8.0 O, aunque todavía no sabemos cuánto tardará en llegar a ellos. Los dispositivos Premium deberían actualizarse a lo nuevo de Android antes de final de año, pero alrededor del 85% de dispositivos Android aún no tienen Android 7.0 Nougat instalado, así que no podemos asegurar cuándo se actualizarán a Android 8.0.

Hay que tener en cuenta que la fecha propuesta no ha sido confirmada por Google, de manera que no sabemos a ciencia cierta si se quedará igual. Tampoco sabemos cuándo confirmará Google el nombre de la nueva iteración de Android, pero lo que sí sabemos es que tiene preparado un espectáculo para su anuncio. ¿Tenéis ganas de verlo?

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi