Android 7.0 Nougat permitirá personalizar el teclado virtual

android N nougat

Si durante los últimos meses os hemos estado hablando de algunas de las características que podrían venir con Android Nougat, ahora nos encontramos con una que puede interesaros bastante. Una de las características ofrecidas por aplicaciones de terceros es la habilidad de proporcionar un aspecto distinto a los teclados virtuales. Al final, se trata de un elemento de personalización que Google no ofrece, o no al mismo nivel que otras aplicaciones lo hacen. Sin embargo, puede que esto cambie con la llegada de Android 7.0 Nougat. En el siguiente vídeo, cortesía de nuestros colegas de XDA Developers, nos muestra esta misma característica en el nuevo sistema operativo de Android.

WannaCry, el ransomware que infectó miles de PCs, llega a Android

wannacry wannalocker

Tras causar el caos en los ordenadores Windows no parcheados usando WannaCry, algunos hackers notorios de China están centrándose en smartphones Android. Han copiado el aspecto de WannaCry y han …

(Artículo Recomendado)

Por lo que podemos deciros, los usuarios podrán alternar entre diferentes colores para su teclado. De hecho, se podrá utilizar imágenes propias como fondo del teclado, además de ajustar el brillo para que sea más fácil leer las teclas y utilizarlas. Nadie puede negar que esto tiene su potencial, pues nos permitirá personalizar los teclados virtuales según nuestras preferencias, y eso es algo que muchos tienen en consideración.

Otras opciones incluyen apagar o encender los bordes de las teclas, ofreciendo un aspecto más transparente según lo que vosotros queráis. Sin ir más lejos, el teclado por defecto de Android es bastante decente en lo que se refiere a las pantallas táctiles. De hecho, gracias a esta nueva característica, parece ser que Google está dándole más razones a sus usuarios para que se queden con el suyo. Hoy en día contamos con una gran variedad de aplicaciones, como SwiftKey, que nos permiten usar un teclado más acorde con lo que podamos buscar. No obstante, el avance que está teniendo Google en esto es para tenerlo en consideración. Es cierto que deberemos de probarlo antes de decir mucho más, pero menos es nada, ¿no os parece? ¿Vosotros qué opináis? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here