Android 7.0 Nougat: ¿cuándo llegará a cada compañía?

Aquí os vamos a enumerar, más o menos, cuánto es posible que tengáis que dejar pasar dependiendo de cada marca; aunque no son cifras exactas.

android N nougat

La actualización anual de Android por parte de Google para este 2016 se llama 7.0 Nougat, y finalmente ya se ha lanzado para todo el público en descarga gratuita. La actualización, como suele ser en estos casos, ha comenzado con los dispositivos Google Nexus, tanto smartphone como tablets; pero los propietarios de otros dispositivos de diferentes marcas como Samsung, LG, HTC y más tendrán que esperar un poco para poder hacerse con el nuevo Nougat. Los tiempos de espera tendrán que variar dependiendo del fabricante. Aquí os vamos a enumerar, más o menos, cuánto es posible que tengáis que dejar pasar dependiendo de cada marca; aunque no son cifras exactas porque las fechas las ponen los fabricantes y operadoras móviles, que realizan modificaciones en la versión de Google antes de lanzar el nuevo Android.

Los tiempos de llegada para cada empresa pueden variar

En el caso de los teléfonos Samsung, parece que tocará esperar un poco más. Aunque con Lollipop no hubo demasiado tiempo entre lanzamientos, Marshmallow, que se lanzó hace dos años por Google, todavía ha llegado a algunos dispositivos este marzo de 2016HTC parece que irá por un camino similar, aunque parece que la franja podría estar más clara. HTC ha prometido traer Android 7 Nougat 90 días después del lanzamiento original, por lo que debería comenzar a enviarse para el 20 de noviembre.

Samsung Galaxy S8 podría no traer cámara dual finalmente

android nougat

Sony es una de las empresas que podría tardar más en lanzar Nougat en sus dispositivos. Marshmallow no llegó a los teléfonos de Sony hasta marzo de 2016 e incluso ahora, algunos modelos más antiguos no tienen la actualización todavía. Por lo que no debemos esperar tener Nougat hasta al menos febrero de 2017.

Por su parte, Huawei no ha hecho promesas, pero no parece que vayamos a tener que esperar mucho. Algunos de los modelos más antiguos como el P8 y P9 podrían recibir Nougat a finales de año o comienzos del siguiente. LG cuenta con la ventaja de ser la primera empresa en recibir el sistema operativo fuera de los modelos Nexus, en el caso del LG V20. Por lo tanto, se puede esperar que llegue al resto de teléfonos más rápido que en otros.

Motorola, que no modifica demasiado en el software de Google, también podría llegar pronto con la actualización; al contrario que BlackBerry, que ya tardó bastante en traer Marshmallow, por lo que esperamos que se den más prisa con Nougat. Por último, se espera que OnePlus sea la última empresa en acceder a Nougat. Marshmallow no llegó al OnePlus 2 hasta el pasado mes de junio, por lo que está muy reciente y no sería raro que tengamos que esperar lo mismo para ver Nougat.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz