Android 7.0 ahora muestra si un APK se instaló desde Play Store o de otra fuente

Android Nougat Aplicaciones

La evolución de la tecnología es algo evidente. Conseguimos mejoras, damos saltos que antes ni pensamos que tendríamos y en definitiva, continuamos con nuestro camino en este campo que cambia a una velocidad de vértigo. Algo así sucede con Android y su último sistema operativo, Android 7.0 Nougat, del cual os hemos estado hablando bastante desde que conocimos de su existencia, como cuando averiguamos de que nos permitiría personalizar el teclado. Al parecer, gracias a la versión de desarrollador, hemos averiguado que ahora contará con una nueva característica que a muchos le podrá resultar bastante útil. ¿Queréis saber de qué se trata?

Android Nougat Aplicaciones Comparativa

En esta ocasión, Android nos informará de la fuente de nuestras aplicaciones en el propio móvil. Es decir, a través de una lista, podremos averiguar si han sido instaladas a través de Google Play Store (la tienda oficial), o por ejemplo, un fichero APK. Tal y como podéis comprobar en la imagen. El archivo APK de Pokémon GO muestra que ha sido instalado de este modo, mientras que si lo hacemos desde Google Play Store… Bueno, nos mostrará este mismo nombre como fuente de la instalación. Muchos han considerado que esto sería una forma perfecta para implementar protecciones del tipo DRM, aunque no contamos con ninguna evidencia de que algo pueda suceder así en el futuro. No obstante, no resulta tan descabellado, ¿verdad? De todos modos, más que para hacer algo así, ayudará en conocer aquellas aplicaciones que resultan ser un problema para la seguridad de los dispositivos. Además de esto, proporcionará información de cuantas tiendas utilizáis para descargar aplicaciones, aunque en muchos casos solemos remitirnos a unas muy determinadas.

Google Calendar se actualiza con un nuevo Widget de escritorio

Dicho esto, suponemos que tendremos que esperar a ver cómo evoluciona Android Nougat, ¿no creéis? Ya os hablamos de que la última beta de este sistema se encuentra disponible, además de otros detalles que han ido saliendo durante las últimas semanas. De todos modos, os recomendamos que continuéis leyéndonos. No querréis perderos nuestras próximas novedades, ¿verdad?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz