Android 6.0 ya disponible en algunos modelos Nexus

Android 6.0 Marshmallow

Junto con el anuncio oficial de los nuevos smartphones Nexus en sus dos modelos, el 5X y el 6P, Google también prometió que la nueva versión de su sistema operativo Android se lanzaría a todos los modelos de los dispositivos Nexus previos a partir de esta misma semana. Fiel a su palabra, Google acaba de anunciar que ya tienen disponibles imágenes de fábrica del nuevo Android 6.0 Marshmallow, ya disponibles para los smartphones Nexus 5, 6, 7 y 9. Lo que esto quiere decir es que si decides introducir una de estas imágenes en el uno de los modelos Nexus que hemos mencionado, podrías ser de las primeras personas en probar el esperado Android 6.0 Marshmallow de todo el mundo. Por supuesto, los smartphone Nexus 5X y el Nexus 6P serán los primeros smartphones en lanzarse al mercado directamente con Android 6.0 Marshmallow como su sistema operativo por defecto, pero no saldrán a la venta hasta finales de este mismo mes. En cualquier caso, de acuerdo con las palabras de Google, los modelos Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player pronto recibirán la actualización para cambiar al nuevo Android 6.0 Marshmallow. Hay que tener en cuenta que las actualizaciones del nuevo sistema operativo en Nexus tienen en lugar en fases, por lo que algunas operadoras lo recibirán antes que otras.

Los mejores juegos de cartas para Android

En cualquier caso, la gran noticia es que muchos usuarios de Nexus, aunque no decidan dar el salto a los nuevos modelos, podrán disfrutar aún así de todas las ventajas y mejoras que incluye el nuevo sistema operativo Android.

Nexus 6P

Obtén muchas características y mejoras nuevas

Google también ha subrayado algunas de las características más importantes, así como mejoras, que han aplicado en este Android 6.0 Marshmallow, que se espera que llegue a los dispositivos Nexus tan pronto como aparezca la actualización pertinente.

Por ejemplo, la Now on Tap es una característica que se ha introducido en Android 6.0 Marshmallow y provee a los usuarios con la información más importante e interesante.

Google ha dicho en su blog:

Imagina que recibes un correo electrónico para quedar con un amigo en el zoo de Central Park. Simplemente haces click y mantienes pulsado el botón Home y Now on Tap te asistirá con enlaces que contengan información sobre el zoo, accesos directos a app relacionadas e incluso te sugerirá una entrada en el calendario para la fecha, hora y lugar.

Batman – The Telltale Series ya está disponible en Android

Por otro lado, Android 6.0 Marshmallow ofrecerá una duración de las baterías mucho más largas, gracias a una nueva característica llamada Doze. Con esta opción, el dispositivo Android será capaz de reconocer cuando el teléfono no está en uso y así entrará en modo de suspensión para ahorrar energía.

Si no quieres esperar para poner Android 6.0 Marshmallow en tu dispositivo Nexus, puedes descargar ya las imágenes de fábrica.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz