Google ha lanzado hoy Android 6.0 Marshmallow para varios dispositivos Nexus. Ya puedes descargar las imágenes de fábrica de la última gran actualización de Android para Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9 y Nexus Player directamente desde Google. En caso de que no te apetezca realizar la instalación manual, puedes esperar a la OTA  para cada uno de estos productos, que se lanzará muy pronto. La actualización de Marshmallow mejora la vida útil de la batería a través de una nueva función llamada Doze. Con ella también se renueva la gestión de permisos para apps de Android: ahora los usuarios podrán controlar de forma más eficiente los datos a los que cada aplicación tiene acceso. Entre las pequeñas mejoras del sistema tenemos algo que sin duda será muy útil: ahora es muchísimo más fácil cortar, copiar y pegar texto, dado que al seleccionar la palabra o frase que desees copiar, podrás ver las opciones exactamente sobre ella, y no en la parte superior de la pantalla, algo que se hacía muy engorroso en los móviles con pantallas grandes.

android-6.0-marshmallow-2

La interfaz se ve relativamente igual a la anterior, pero la cantidad de nuevas funciones es sorprendente, incluyendo algunas que trabajan en segundo plano para mejorar la experiencia del usuario y, mejor aún, darle más autonomía a los móviles.

Pero probablemente la mayor novedad de Android 6.0 es Now On Tap, que escanea y analiza todo lo que hay en tu pantalla para extraer información relevante sobre personas, lugares y casi cualquier cosa. Android 6.0 también incluye soporte para la identificación a través de huellas dactilares; y lo hace justo a tiempo, porque Google está a punto de lanzar dos nuevos Nexus, el Nexus 5X y el 6P, que incluirán el nuevo sistema operativo a partir de este mes. Aún no conocemos la fecha exacta en la que Android 6.0 llegará a los principales teléfonos de Samsung, LG y Motorola, así que habrá que esperar.