Connect with us

Noticias

Android 6.0 llegará pronto para los Nexus 5,6,7 y 9 (2013)

Adnan Faisal

Publicado

on

Android Marshmallow

A partir de la semana que viene llegará al público Android 6.0 Marshamllow, tal y como anunció ayer mismo Google durante el evento en el que además presento los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P junto a muchas otras novedades. Tal y como ha detallado Google en el blog de desarrolladores de Android, los dispositivos de todo el mundo que comenzarán a recibir Android 6.0 Marhsmallow empezando la semana que viene serán el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9, Nexus Player y Android One. Además, Google ha decidido publicar el código fuente de Android 6.0 Marshmallow en el proyecto Android Open Source Project (AOSP), lo que marcará el comienzo oficial de su disponibilidad pública.

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S7 podría recibir Android Oreo en mayo

Galaxy S7

Dentro de poco recibirán la actualización de Android 8.0 Oreo los dispositivos de Samsung, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge en concreto. Se trata de dos de los …

En su blog de desarrolladores de Android, Google también nos presenta sus nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. En esta entrada insta a los desarrolladores a preparar sus aplicaciones para los nuevos dispositivos y les recuerda tener en cuenta aspectos como los tamaños de la pantalla y la resolución para que las aplicaciones estén perfectamente implementadas.

Nexus 5X

  • Resolución: 1920 x 1080 p (730 x 410 dp)
  • Tamaño de la pantalla: normal
  • Densidad: 420dpi

Nexus 6P

  • Resolución: 2560 x 1440 p (730 x 410 dp)
  • Tamaño de la pantalla: normal
  • Densidad: 560dpi

Con el lanzamiento oficial de Android 6.0 Marhsmallow, que debutará por primera vez en los Nexus 5X y Nexus 6P, se termina así el ciclo de prueba de Android Marshmallow tras tres lanzamientos de prueba de Android M Developer Preview. Otras compañías ya han anunciado que actualizarán sus dispositivos más modernos a Android 6.0 Marhsmallow, tales como Samsung, HTC o LG. Motorola también ha afirmado que entra dentro de sus planes, aunque en esta ocasión se han guardado las espaldas evitando dar una fecha que luego no puedan cumplir. Vosotros, ¿esperáis Android 6.0 Mrhsmallow con ganas o estáis a gusto con vuestro sistema operativo actual?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *