Android 6.0: bug en teléfonos Nexus 6P y Nexus 5X

android-6-0-marshmallow-fecha-de-lanzamienti

Si eres propietario de uno de los teléfonos propios de Google, dentro de los nuevos modelos de la gama Nexus o por otro lado el Nexus Player, es muy posible que tu dispositivo se haya visto afectado por un bug del sistema operativo Android que produce unos colores blanquecinos y descoloridos en general en los tres dispositivos. Tan pronto como un reproductor de video comienza a reproducir uno de los archivos (no importa si se trata de un video de Netflix, de Cast, o de Archos, cualquiera se ve afectado), el color negro se vuelve algo más difuminado y aparece con un tono más grisáceo que negro real. Este cambio en los colores, parece, sólo se puede percibir cuando estamos viendo un video; no en el resto de apartados del dispositivo. Un usuario con Nexus Player que se ha visto afectado por el problema asegura que es un error que se reproduce sólo en los lanzamiento de pruebo del sistema operativo Android 6.0, e incluso el último lanzamiento final (la versión MRA58K). Por lo que se ha comprobado, el problema parece encontrarse sólo a cierto tipo concreto de hardware, pues por ejemplo Kodi no parece tener el mismo problema cuando se habilita la aceleración de hardware.

Google Pixel y Pixel XL ofrecerá soporte técnico las 24 horas

Otros usuarios han añadido también que el problema afecta a su vez a Shield TV, así como los smartphones de la gama Nexus, lo Nexus 6P y Nexus 5X para ser específicos.

Nexus 6P

Si tu teléfono muestra ese problema, tendrás que esperar a la actualización

De acuerdo con un usuario que tiene Nexus 6P, la versión original MDA89D no tenía este problema; pero  después de flashear el teléfono con las tres últimas imágenes, el bug comenzó a afectar a su teléfono también. Asegura también que el problema es mucho peor en pantallas AMOLED, pues el valor del RGB de 0/0/0 debería apagar por completo la pantalla, algo que no sucede en este caso.

Este bug se reportó originalmente por varios usuarios a comienzos del pasado mes de octubre, cuando comenzó a afectar a los Nexus Player. Sin embargo, Google no parecía tener mucho interés en solucionar este problema hasta que los Nexus 5X y Nexus 6P se vieron afectados también.

La buena noticia es que Google ya ha confirmado que sabe del bug y que ya ha comenzado a solucionarlo de forma interna. Lo próximo que debería hacer la compañía es enviar una solución a través de una actualización para ambos teléfonos, tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz