Noticias

Android 6.0 añade aplicaciones de mantenimiento

Desde que Android 6.0 Marshmallow fue anunciado a principios de este año, aunque en ese momento sólo fuera conocido como Android M. Como es de esperar en cualquier sistema operativo son los cambios que se efectúan en esto. Al fin y al cabo, buscan ofrecer la mayor funcionalidad al producto y con Android 6.0 tenemos exactamente esto.

Uno de los aspectos que Google anunció que traería era una mejora de la batería a este sistema operativo. El resultado tiene el nombre de “Doze” donde el teléfono Android, después de un periodo de inactividad bastante grande, básicamente “matará” (apagará) aplicaciones secundarias, dejando las más importante, para así ahorrar energía en la medida de lo posible.

android_m_battery_mah-640x375

La aplicación refresca la batería para que conserve mejor su vida. Dicho esto, parece ser que Android 6.0 Marshmallow tendrá un montón de opciones para controlar la batería y el gasto de energía en general, gracias a una noticia de Android Police que fue consciente de estos añadidos por parte de Google.

Ahora si queréis revisar qué aplicaciones de vuestro Smartphone están realizando un uso mayor de la batería, tendréis un listado con indicación en porcentajes, por lo que suponemos que es suficientemente bueno como para saber cuál es la que está efectuando un gasto mayor. No bastante, puede llegar a ser más precisa aun añadiendo detalles de cuanto mAh está utilizándose.

Teniendo en cuenta esto, más de uno agradecerá el no tener que hacer cálculos mentales de ningún tipo además de resultar sencillo para ahorrar batería. Se trata de una aplicación bastante ingeniosa que todos aquellos usuarios de Android que adoren gestionar los recursos de sus Smartphone puedan hacerlo, por lo que desde aquí os recomendamos que la utilicéis. ¡Todo sea por cuidar de vuestro móvil para que os dure un poquito más! ¿Quién no quiere mejorar la vida de este y su rendimiento gracias a esto?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi