Noticias

Android 5.0 Lollipop: En uno de cada cinco móviles

Es habitual por parte de Google de ofrecernos los datos de distribución de Android de manera mensual, pero el pasado mes de julio la empresa se abstuvo a hacerlo. Sin importar este pequeño detalle, durante los primeros días de agosto, Google ha regresado con su costumbre, dejándonos ver que Android Lollipop tiene unas cifras superiores de las imaginadas.

Las estadísticas indican que el 15,5% de los dispositivos de Android tienen la versión 5.0, mientras que el 2,6% se encontrarían con la última versión, la 5.1. Teniendo en cuenta esto, llegamos a la conclusión que el último sistema operativo de Google puede ser encontrado aproximadamente en el 28,8% de los dispositivos que se encuentran fuera. Básicamente, uno de cada cinco dispositivos de Android utiliza Lollipop.

Dispositivos-Android-642x336La última vez que Google nos mostró la distribución de números, sólo el 0,8% de los dispositivos tenían Android 5.1. Lollipop y el 11,6% con la versión 5.0, pudiendo aproximarse a un total de 12,4% aproximadamente.

Las antiguas versiones continúan existiendo

Ahora hablamos de los sistemas operativos anteriores, pues Android 4.4. KitKat continúa teniendo el mayor porcentaje de uso en dispositivos Android, con un 39,3% que continúan con esta versión. Aun así, el crecimiento si lo comparamos con junio es insignificante, con una cifra de 39,2%.

Después de KitKat encontramos dispositivos con las versiones de Android 4.1 y 4.3. Jelly Bean, teniendo un total de 33,6% de móviles que continúan usando esta versión en la actualidad.

¿Queremos ir más allá? Con Gingerbread 2.3.3 a 2.3.7 hemos visto un dominio de 4,6% en los teléfonos y Tablet que continúan llevando este sistema operativo. Y por último, pero no menos importante, tenemos Ice Cream Sandwich (el cual cubre las versiones de Android desde la 4.0.3 a 4.0.4) que continua siendo usado en un 4,1% de los dispositivos, mientras que Froyo (Android 2.2) posee un 3%.

El próximo mes esperamos ver las cifras con Android 5.1. Lollipop, porque si antes no lo teníamos claro, ahora podemos ver que Android ocupa un lugar en el mercado bastante importante, ¿no creéis?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi