El Sasmung Galaxy S5 comenzará a actualizarse a Android Lollipop 5.0.2 en junio.

Nueva información apunta a que Samsung planea ofrecer pequeñas actualizaciones para el Samsung Galaxy S5 que arreglarán algunos de los errores que llegaron al teléfono tras su actualización a Android Lollipop 5.0. La compañía coreana ha confirmado estos rumores, aunque no han especificado cuándo estarán listas para descarga estas actualizaciones.

Por suerte, al menos una compañía telefónica sí ha revelado una fecha aproximada para la nueva actualización a Lollipop para el Samsung Galaxy S5. Gracias a YouMobile sabemos que la red operadora australiana Optus lanzará Android 5.0.2 Lollipop en junio.

Cabe recordar que algunas versiones del Galaxy S5, como el modelo LTE-A (G901F) ya fueron actualizadas directamente a Android Lollipop 5.0.2, mientras que el modelo original recibió tan sólo Android 5.0. Otro dato digno de mención es que los usuarios australianos que tengan contrato con Optus aún tienen su Galaxy S5 funcionando con Android 4.4.2 KitKat, por lo que la nueva actualización les traerá Lollipop por primera vez.

Samsung Galaxy S5Android Lollipop 5.0.2 para el Samsung Galaxy S5 es tan sólo una actualización menor para arreglar ciertos errores señalados por los usuarios, así como para incluir algunas mejoras necesarias en el dispositivo.

Android Lollipop 5.1 podría seguirle en los próximos meses

Si las declaraciones de Samsung son precisas, podríamos ver más actualizaciones menores de Samsung Galaxy S5 en los meses venideros. También esperamos que Samsung ponga a disposición de sus mejores smartphones (Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge) la actualización Android Lollipop 5.1; aunque, con un poco de suerte, el Samsung Galaxy S5 también podría beneficiarse de ella.

En cuanto a Android M, la compañía surcoreana no ha hecho ningún comentario al respecto del nuevo software de Android, así que de momento no sabemos qué dispositivos, además del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, gozarán en el futuro de Android M.