El Smart 4 Turbo es el smartphone 4G más pequeño del último lanzamiento de Vodafone. También cuesta algo menos que el Smart 4 Power, y hoy vamos a analizar sus especificaciones y características para ver si es un dispositivo que merezca la pena.

El diseño y la pantalla

El Smart 4 Turbo se parece mucho en tamaño y diseño al Smart 4 estándar, con el mismo panel negro trasero tan familiar. También se parece al Smart 4 Power, pero no sólo es más pequeño sino que su disposición es diferente: el puerto del microUSB está arriba, en vez de abajo, justo al lado del enganche de 3.5 mm de los auriculares.

La pantalla es de 4.5 pulgadas sub-HD, algo más pequeña que las 5 pulgadas del Smart 4 Power. Además del tamaño, también es menor en resolución; tan sólo 854 x 480 píxeles, con 218ppi. En este aspecto sus usuarios pueden estar satisfechos, pues con una mayor pantalla y resolución el Power tan sólo llega a los 220ppi. La calidad de la pantalla es, en general la adecuada para un dispositivo menor y de menos tamaño, así que tampoco nos podemos quejar.

Smart 4 TurboEl interior del Smart 4 Turbo

El Smart 4 Turbo viene con Android KitKat 4.4.2 pero con una interfaz personalizada por Vodafone que no interfiere con la experiencia general de Android. El dispositivo está potenciado con un procesador de cuatro núcleos AnTuTu de 1.2 GHz y 1 GB de memoria RAM. Tiene una batería algo escasa, de 1880 mAh, que nos sirve para pasar el día. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, tan sólo trae 4 GB de memoria interna, pero es posible ampliarla hasta 32 GB mediante tarjeta microSD.

Smart 4 TurboLa cámara

Se trata de una cámara de 5 megapíxeles que viene con autoenfoque y flash; y aunque parezca que es la misma que la del Smart 4 Power, es algo diferente: tiene menos opciones y una interfaz más antigua, acorde con la gama del teléfono. Las fotos están bien para lo que ofrece la cámara; no las podemos comparar, como es evidente, a las fotos que podemos hacer con nuestro LG G4.

Conclusión

El Smart 4 Turbo ofrece una mejor pantalla, mejor procesador y capacidad 4G que el Smart 4 estándar, pero no puede compararse con el Smart 4 Power que, por poco dinero más, ofrece una experiencia mucho mejor.