Samsung y AT&T se han asociado para traernos un nuevo dispositivo Active  a la serie Galaxy S; el cual, como sus predecesores, se basa en el mismo modelo de Galaxy que ha sido el buque insignia de la compañía en el año. En este caso, el Galaxy S6 Active es una versión con más plástico, goma y resistencia que el Galaxy S6 original.

Al igual que los modelos previos, el Galaxy S6 Active también trae un interior prácticamente igual que su versión original, por lo que conseguimos una experiencia tan de último modelo como con un Galaxy S6 o S6 Edge, incluida su cámara, a la vez que tenemos un acabado mucho más resistente y duradero.

El diseño

Estamos ante un dispositivo resistente al agua y al polvo, con un agarre excepcional y con una gran variedad de colores y diseños (incluido el diseño de camuflaje). Su forma y diseño son radicalmente opuestos al del Galaxy S6 en el que se basa: la forma puede intuirse, y el tamaño de la pantalla se mantiene, pero ahí terminan los parecidos.

El Galaxy S6 Active tiene tres botones reales (no táctiles) y un marco muy pronunciado en los bordes rodeando y protegiendo el dispositivo; de hecho, si se te cayera boca abajo, este marco salvaría a la pantalla de llevarse el golpe. Como ya hemos dicho, la pantalla se mantiene igual: es una pantalla super AMOLED,  que nos otorga un gran contraste de colores estemos donde estemos. Así, tanto si utilizamos nuestro teléfono bajo la brillante luz del sol como si estamos en la más profunda oscuridad, no tendremos ningún problema para verlo.

El tamaño general del dispositivo es mayor: es más alto y más ancho que el Galaxy S6, aunque esto también puede deberse a los bordes de goma y metal que rodean el dispositivo, lo que le aporta resistencia y un mejor agarre.

Como ya hemos dicho, el teléfono es resistente al agua, a los golpes y al polvo con un IP68; pero, a pesar de su tamaño, no se hace demasiado grande. De  hecho, es bastante cómodo en la mano y no supondrá ningún problema el utilizarlo día a día.

Galaxy S6 ActiveEl interior del dispositivo

Una de las mayores críticas que ha recibido el Galaxy S6 es la falta de una ranura en la que introducir una tarjeta microSD, de manera que nos vemos obligados a aguantar con el almacenamiento predeterminado del teléfono. En este caso, el S6 Active no lo arregla; de hecho, tan sólo ofrece 32 GB de memoria interna, por lo que está bastante limitado en ese respecto.

En general, el hardware interno del Galaxy S6 Active es muy similar al del Galaxy S6, de manera que estamos ante un dispositivo que, aunque por su diseño no lo aparente, es de alta gama. Tenemos la misma calidad de imagen, el mismo procesador e incluso la misma capacidad de memoria RAM: tiene su propia CPU Exynos 7420 de ocho núcleos con 3 GB de RAM.

En cuanto a la batería, esta ha sufrido una mejora considerable: pasa de tener 2500 mAh a tener 3500, algo que mejora su tamaño en un 37% y que los usuarios agradecerán de corazón.

samsung-galaxy-s6-active-3El sistema

El Galaxy S6 Active viene con un Android 5.0 Lollipop integrado, y viene con la última versión de la UI custom de Samsung instalada. Este sistema convierte al Galaxy S6 Active en un teléfono mucho más orgánico. Además, AT&T ha añadido muchas aplicaciones propias (hasta 15), lo cual puede ser muy bueno… o muy malo, si no quieres que tu teléfono llegue lleno de fábrica.

El Galaxy S6 Active también tendrá Activity Zone, una aplicación que nos muestra en un solo vistazo varias aplicaciones (clima, S Health, linterna…) y que está fuertemente ligado al hardware.

Galaxy S6 ActiveLa cámara

La cámara del Galaxy S6 Active tiene los mismos megapíxeles que la del Galaxy S6: 16, y nos ofrece la misma calidad puntera que el smartphone original, conocido por ser uno de los smartphones de alta gama con mejor cámara del mercado.

Conclusión

A pesar de los contras del teléfono (como el peso añadido o la falta de memoria externa), hay grandes aspectos a favor del Galaxy S6 Active como la alta calidad de sus especificaciones y su durabilidad, dado el hardware tan resistente que utiliza. Si sois de aquellos usuarios que disfrutáis con lo último en tecnología pero siempre tenéis miedo a que se os caiga y se rompa debido a su fragilidad, esta es una de las mejores opciones que encontraréis en el mercado.