La compañía Oppo ha sacado a la luz sus dos nuevos smartphones: el nuevo Oppo Neo 5 (con diferencias respecto al anterior smartphone del mismo nombre) y el Oppo Neo 5s. Ambos son smartphones de gama baja, por lo que su precio y especificaciones van dirigidos al usuario que quiere tener una experiencia móvil adecuada, sin gastarse demasiado dinero en la compra.

De los dos, el Oppo Neo 5s tiene unas características algo más potentes (más espacio de almacenamiento, un procesador ligeramente mejor…). Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en su hermano mayor, el Oppo Neo 5 (2015).

Oppo Neo 5 2015El diseño

El nuevo Oppo Neo 5 se nos presenta con un diseño simple y austero en dos únicos colores: negro azulado o plateado. El tamaño del nuevo Oppo Neo 5 es de 131.90 x 65.50 x 8.00 milímetros, y su peso ronda alrededor de los 135 gramos. Estamos ante un smartphone manejable, ligero y bonito en su sencillez. Exteriormente ya da pistas de lo que te vas a encontrar: sencillez y un buen trabajo, pero manteniéndose en lo básico.

La pantalla

El Oppo Neo 5 (2015) cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y media y una resolución de 480 x 854, algo baja en los tiempos que corren pero que se adecúa al precio que pagas por ella. Desde luego, es más que suficiente para hacer bien su trabajo, ¡pero no esperes ver películas en alta definición con este dispositivo Android! En comparación con otros smartphones de características similares, hay que reconocer que el Oppo Neo 5 (2015) se queda corto; pues teléfonos de especificaciones y precios similares ofrecen una resolución mejor.

Oppo Neo 5 2015El interior del dispositivo

Las tripas del nuevo Oppo Neo 5 suponen una mejora nada desdeñable respecto de su predecesor. Se ha duplicado su capacidad de almacenamiento de 4 GB a 8 GB, y sigue dándonos la posibilidad de ampliar ese espacio con una tarjeta microSD de hasta 32 GB, nada mal para lo que es. De hecho, muchos smartphones de alta gama ni siquiera te permiten esta opción

Dispone de un procesador Mediatek MT6582 con cuatro núcleos y 1.3 GHz; 1 GB de RAM y una tarjeta gráfica Mali-400MP2. En cuanto al sistema operativo, funciona con un Android 4.4.2 Kitkat. Los usuarios del Oppo Neo 5 original que se pasen a la nueva generación de este dispositivo sentirán la diferencia; pero debemos reconocer que un Android KitKat es algo decepcionante como sistema operativo en un dispositivo que aún no ha salido al mercado y que se ha anunciado al mismo tiempo que el próximo sistema de Android, Android M; sistema que sobrepasa al Android 4.4.2 KitKat por varias verisones.

Oppo Neo 5 2015La cámara

Éste dispositivo dispone de una cámara de 8 megapíxels, lo que también es una ventaja respecto del Oppo Neo 5 original. Los usuarios podrán esperar sacar fotos de calidad aceptable y vídeos de hasta 720p a 30 frames por segundo. En cuanto a la cámara delantera, cuenta con una cámara de 2 MP, suficiente para realizar videollamadas de calidad media y hacer alguna que otra selfie.

Conclusión

Estamos delante de un smartphone Oppo que no destaca demasiado entre sus congéneres, pero que cumple con creces su función. No es especialmente bueno en nada, ni pretende serlo. Sin embargo, su objetivo de proporcionar una experiencia móvil adecuada a un bajo precio la cumple a la perfección, y no olvidemos que es esto mismo lo que el Oppo Neo 5 2015 pretende conseguir.