Hoy os traemos el análisis del teléfono LG G3 S, que es el más pequeño hasta ahora de esta familia, pero que aun así, costando la mitad de precio que un LG normal, sigue disfrutando de las características propias de esta marca de dispositivos.

Diseño y pantalla

El LG G3 S tiene un aspecto muy similar al original G3 (y eso es algo muy bueno) aunque este dispositivo tiene una  pantalla de 5 pulgadas en vez de las  5,5 pulgadas del diseño original. Tiene un toque metálico y unos bordes curvados en la carcasa solo que esta vez el teléfono, aunque a primera vista pueda parecer metálico, es en realidad de plástico. El botón de encendido y los controles de volumen se encuentra una vez más en la parte posterior, que es el mejor lugar donde colocarlos ya que así se eliminan la necesidad de protuberancias en el lateral. Las diferentes texturas de los botones hacen que sean fáciles de distinguir también.

LG G3 S

La resolución de la pantalla, por desgracia, ha disminuido ligeramente y ahora es de HD 1,280×720 píxeles (294ppi) pero aun así podemos disfrutar de unos colores vibrantes y de unos contrastes muy profundos.

El interior del dispositivo

Vino de fábrica con un Android 4.4.2 KitKat y el procesador quad-core tiene una velocidad de aproximadamente la mitad de la velocidad de la G3 a 1.2GHz y con el respaldo de solo 1 GB de RAM (G3 tiene dos). Mientras que el G3 original es excepcionalmente rápido y capaz, el G3 S todavía ofrece un rendimiento impresionantemente ágil, deslizándose suavemente entre aplicaciones y haciendo frente adecuadamente a los juegos de alta definición. El teléfono dispone de 8 GB de memoria a bordo, pero estos se pueden aumentar con hasta una tarjeta microSD de 64 GB.

LG G3 S

La batería de 2,540mAh no es de las mejores que podemos encontrar en el mercado pero es suficiente para soportar un día entero en el que manejemos bastante el dispositivo.

Cámara

La cámara es de 8 megapíxeles y deja atrás los 13 megapíxeles del G3 al igual que la función de flash dual (sólo disponemos de un LED esta vez). Sin embargo, se mantuvo la función de enfoque láser que parecía que funcionaba bastante bien al igual que el bloqueo de los objetos en primer plano. La cámara frontal tiene 1,3 megapíxeles en lugar de 2,1, pero con esa calidad podemos disfrutar igual de bien de sefis básicas y con una buena resolución.

LG G3 S

Especificaciones Técnicas LG G3 S:

Fabricante: LG
Modelo: G3 S
Dimensiones: 137.7 x 69.6 x 10.3 mm
Peso: 134 g
Pantalla: LCD IPS touchscreen, 5.0 pulgadas
Resolución: 720 x 1280 Pixels
Cámaras: 8 MP y cámara frontal de 1.3 MP
Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v4.0, GPS
Redes: 3G, 4G
Batería: 2,540mAh
Software: Android 4.4.2 KitKat
Procesador: Quad-core Qualcomm Snapdragon 400 1.2 GHz
Tipo de SIM: Micro-SIM
RAM: 1GB
Memoria: 8 GB
Memoria Extraíble: Si, hasta 64 GB con una tarjeta microSD.
Batería Extraíble: Si
Precio: 264,00 Euros

En conclusión, el teléfono puede parecer similar, pero en muchos sentidos el G3 S es un teléfono muy diferente a la G3 que lo inspiró. Es un poco más pequeño, pero también  viene con una resolución de pantalla reducida, es menos potente el procesador y la cámara y además también se puede observar la diferencia en el precio de ambos.