Noticias

Amazon y los drones: Hasta en prisión hacen pedidos de tabaco y drogas

Amazon quiere convertir los drones en sus repartidores, pero algunos reguladores como FAA se encuentran un poco preocupados sobre esto y comprendemos sus razones. De acuerdo con un informe de Mansfield News Journal, parece ser que hace una semana, un drone voló sobre el patio de una prisión en Ohio, donde entregó un paquete.

drones-capture-real-estate

El paquete en cuestión contenía tabaco, marihuana y heroína, siendo ilegales sobre todo estas dos últimas. De hecho, teniendo en cuenta las historias que se han dado sobre los trueques que se realizan en las prisiones con artículos de este tipo, no nos sorprende que, una vez descubrieron este paquete, se dio una pelea entre nueve presos para ver quien conseguía hacer con el contenido del envío para su propio beneficio.

Al final tuvieran que utilizar spray de pimienta para parar este enfrentamiento. De acuerdo con un informe “Todos los presos fueron removidos de las zonas de recreo hacia los gimnasios,  donde fueron sometidos a cacheos, sensores y exámenes médicos.”

Mientras que los drones han sido utilizados para realizar todo tipo de actividades, desde realizar fotografías o videos o incluso se han dado situaciones donde ayudaban en tareas de rescate. Esto nos hace recordar que los drones pueden ser utilizados también para actividades ilegales, por lo que no nos sorprende los pensamientos de que una regulación a estos aparatos sea necesaria si, en el futuro, nos encontráramos con drones que nos traen nuestros pedidos a casa.

Sin embargo, es un avance y como cualquier otro, necesita sus retoques, teniendo en cuenta que hoy en día contamos con múltiples posibilidades y, si los drones no sirven como repartidores (¿os podéis imaginar que un drone llamara a vuestra puerta? Yo no, desde luego), es probable que nos encontremos con otra opción que nos garantice más control por parte de las empresas y más seguridad de cara a los consumidores.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi