Amazon podría usar selfies para verificar tus compras

Amazon

El cibercrimen es sin duda alguna una amenaza en particular que en los últimos años ha ido creciendo más y más y que no debería ignorarse ni empequeñecerse, puesto quiere decir que aparecerán muchos más métodos sofisticados de protección para el cliente y para que los podamos usar con tal de protegernos de cualquier intrusión o amenaza. Para esto mismo, Amazon parece que está trabajando y ha decidido aprovechar el tirón que tienen hoy en día las fotos selfie. La idea de Amazon es utilizar su propio autorretrato en foto para poder proteger tus compras online, y esto podría convertirse en una realidad si la patente para su tecnología de aplicación de pagar por selfie es finalmente aprobada o no. Aunque la idea pueda parecer algo extraña e impensable, una tecnología así permitiría a los compradores finalizar la última parte de sus compras en la red sacándose una foto rápida de sus caras. Se trata, por lo tanto, de un nivel más allá de un proceso de verificación antes de que la compra se haya completado y procesado. Amazon asegura que la autenticación a través de un selfie es el paso siguiente para poder asegurarnos de que contamos con una experiencia mejorada en ciberseguridad para todos los usuarios.

Windows 10 tiene una nueva vulnerabilidad muy peligrosa

Selfie

En la misma patente, Amazon explica que aunque muchos de los métodos más convencionales y tradicionales pasan por introducir una contraseña para autentificar al usuario; pero estas contraseñas pueden ser relativamente fácil robarlas o descubiertas por otras personas, que pueden hacerse pasar por el propietario para hacer las compras que ellos quieran.

No sólo eso, sino que introducir estas contraseñas en dispositivos portátiles no es nada positivo para el usuario en muchos casos, puesto que una pantalla táctil pequeña o los elementos del teclado pueden resultar más difíciles de seleccionar o de acceder, especialmente si tenemos dedos algo más grandes. En general, puede hacer que las situaciones se vuelvan algo incómodas. Por lo tanto, Amazon parece convencida de que el paso natural e ideal en este caso sería comenzar a utilizar selfies para realizar esa verificación y una mejora en cuanto a ciberseguridad.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz