Amazon patenta drones controlados por voz de tamaño de bolsillo

En la patente, además, se habla de una app que mostrará las imágenes que capture el dron, de modo que podamos controlarlo cuando esté fuera de nuestro alcance.

Drones Bolsillo

Parece que Amazon ha ganado hoy mismo una patente para fabricar drones pequeños que se puedan guardar en el bolsillo y controlar por voz. La tecnología, según dice Amazon, podría estar más indicada para videos policiales que cámaras montadas. Algunas de las aplicaciones que podría tener, por ejemplo, es encontrar coches perdidos en un aparcamiento o a los niños en un supermercado; o también para ayudarnos a saber cuántas personas hay en una fila si estamos haciendo cola muy larga. Estos drones responderían a comandos de voz, o también a instrucciones desde una app y volverían donde se encuentre el dueño del dron en sí. Según se explica en la patente, por ejemplo, si una usuaria envía a su dron a buscar el coche, ambos se pueden encontrar una vez ha terminado la tarea.

En la patente, además, se habla de una app que mostrará las imágenes que capture el dron, de modo que podamos controlarlo cuando esté fuera de nuestro alcance. La visión de Amazon parece ser la de unos pequeños drones que puedan caber en el bolsillo y se puedan lanzar fácilmente. De hecho, en la patente se ve una imagen de un oficial con un dron apoyado sobre su nombre.

De momento los drones de Amazon no serían legales

Drones Bolsillo Amazon

En el documento se explica también cómo un dron con estas características, dirigido por voz, podría asistir a los cuerpos de policía de forma positiva. Amazon también busca aplicaciones para el usuario medio con esta tecnología, que le puedan ayudar a encontrar objetos perdidos o incluso localizar a niños gracias al reconocimiento facial. La idea es, en general, que el dron actúe como una especie de asistente personal para el usuario.

Por ejemplo, también hablan de las aplicaciones que podrían tener para los bomberos; pues les ayudaría a localizar los puntos más calientes en un incendio al ir equipados con cámaras térmicas. Amazon de hecho ha incrementado y acelerado sus investigaciones sobre drones en los últimos años, y parece que la compañía está muy interesada en seguir en este campo.

El problema de momento es que muchos de estos usos todavía no se consideran legales, porque requieren que el dron se aleje demasiado del campo de visión del usuario y podría causar problemas sobrevolando zonas muy pobladas. En cualquier caso, de momento Amazon parece más centrada en los drones como medio de entrega de paquetes y no tanto para consumo del usuario. Pero esto, quizá, podría cambiar dentro de poco.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz