Amazon Music se actualiza: música offline y Android Wear

Amazon Music

El servicio de música de Amazon, conocido como Amazon Music con Prime Music, ha recibido una actualización para su app en dispositivos móviles hoy mismo. En esta actualización, entre otras novedades, se incluyen algunas de las características más demandadas por los usuarios desde hacía bastante tiempo; por fin, con esta actualización, muchas de esas sugerencias se han convertido en realidad. Para empezar, hay una novedad más importante que destaca sobre el resto y que ha sido de las más solicitadas desde que se lanzó Prime Music: la posibilidad de escuchar música de forma offline en cualquier dispositivo desde la tarjeta microSD de los mismos, de forma que cuando el terminal esté apagado se pueda seguir escuchando música. No sólo eso, sino que la actualización también incluye soporte para Android Wear, así como otras pequeñas mejoras más que pueden ser de interés. Desde luego, la principal mejora recae en el modo offline para escuchar música, algo que muchos usuarios habían demandado. Otros servicios de música, como puede ser Spotify, ya hacen algo similar de forma que permite escuchar música offline previa descarga; en este sentido, Amazon Music estaría tomando una ruta similar, centrada en concreto en el uso de las tarjetas de memoria microSD para ese motivo.

amazon-music-logo

Artículo Recomendado

“Les Horribles Cernettes”, la primera fotografía subida a internet, cumple 25 años

Internet URL

En 1992, internet aún era un lugar para científicos y amantes de la informática. No sería hasta varios años después que la World Wide Web estaría preparada para el uso …

Las novedades incluyen soporte para Wear y más

La actualización equipa también la app de Prime Music con páginas llenas de información de los artistas, como cualquier otro servicio de streaming. De este modo, nos mostrará las canciones más populares de un artista, sus álbumes, fotografías, cadenas de radio y mucho más. También se ha añadido la posibilidad de ver la última música que se ha añadido a la plataforma, así como la visualización de listas de popularidad de las canciones, álbumes y playlists. Como hemos comentado, también habrá soporte para Android Wear, que nos permitirá controlar nuestra lista de música y su reproducción desde la muñeca.

Es interesante porque, mientras que la posibilidad de almacenar contenido offline en una tarjeta SD es más que bienvenido, puede que sea muy poco y que llegue muy tarde. El soporte para microSD no es inexistente en 2015, pero desde luego no está en auge ahora mismo y muchos teléfonos (incluyendo el último Samsung Galaxy) decidan tomar un aspecto similar al de iPhone, con un aspecto uniforme que no deja espacio para ranuras o baterías reemplazables.

La lista completa de cambios es la siguiente:

  • Página de información en Prime Music con todo sobre los artistas
  • Soporte para Android Wear, por lo que puedes acceder a la app y reproducir música desde tu dispositivo Wear
  • La pestaña “Lo último en Prime”, para ver lo último que se ha añadido
  • La pestaña “Popular”, para ver las canciones, álbumes y playlists más escuchadas
  • Soporte para letras de canciones (ya estaba disponible en Estados Unidos, ahora se añade al Reino Unido)

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here