drones

La idea de usar drones para enviar paquetes no es nueva de ahora, de hecho una compañía Americana está invirtiendo dinero para crear drones que permitan hacer selfies a los turistas, también están colaborando para la creación de drones que puedan hacer un seguimiento de las personas para grabar por ejemplo eventos deportivos como el triatlón.

drones

Pilotar drones no es fácil ya que se tiene que disponer de una buena práctica para pilotarlos, porque nadie quiere estrellar su drone de 600€ a la primera de cambio. Además para pilotar un drone se necesita una licencia del Ayuntamiento de la localidad para que nos dé permiso para pilotar un drone un día determinado y a una hora determinada.

Actualmete, la compañía de Amazon está invirtiendo mucho dinero para crear drones que permita llevar paquetes a su domicilio. La empresa Amazon es una compañía que ofrece compra y venta de productos, muchos de ellos son libros entre otros. Para transportar un o dos libros se necesitan de camiones que consumen mucho combustible y al final no sale rentable contratar una compañía de transporte para llevar los libros u otros objetos a sus compradores.

Amazon patenta drones controlados por voz de tamaño de bolsillo

De esta forma Amazon ahorrará mucho tiempo y dinero en crear drones que lleven estos paquetes directamente a sus compradores, además supondría una enorme reducción de la contaminación al no tener que utilizar vehículos de motor, ya que los drones se pueden cargar con batería o aún mejor, cargar la batería mediante paneles solares.

Esta entrega se realiza mediante navegación autónoma, aunque primero tendrá que escanear un código de barras para las coordenadas GPS. A medida que el dron desciende, se activarán  las cámaras y de esta manera el operador puede mirar hacia fuera para prevenir peligros potenciales como los perros, niños u otros peligros. Una vez entregado el paquete, el dron volverá automáticamente a su sitio.

¿Qué le parece la nueva forma de entregar los paquetes por parte de Amazon?

Compartir
19 años, estudiante de Ingeniería en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Fanático de los videojuegos y la tecnología. E-Mail: dani(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz