Connect with us

Noticias

Alphabet, la empresa más valiosa del mundo

Noa García

Publicado

on

Alphabet

Apple siempre ha sido considerada como una de las compañías con mayor valor del mundo, manteniéndose en esta posición desde hace bastante tiempo. No obstante, este mismo lunes ha sido Alphabet (empresa matriz de Google, para aquellos que estén escuchando este nombre por primera vez) quien ha conseguido quitarle su trono a la compañía de Cupertino. Por difícil que pueda parecernos, ha llegado ese momento que no todos pensaron que verían en alguna otra ocasión. Sí seguimos el informe de ganancias, los inversores recibieron resultados con un aumento del 8% de Alphabet, lo que resultó que el valor de la empresa alcanzara la cifra de 558 billones de dólares. Por otro lado, Apple solo alcanza los 534 billones, una cifra bastante buena pero que, al parecer, ha sido superada por la otra compañía.

AppleLogo

Artículo Recomendado

Google integra el comando “Find My Phone” de Apple en Google Home

google home

¿Cuántas veces te has vuelto loco en tu casa buscando tu propio teléfono móvil? Has mirado en todas las habitaciones, en el baño, en la cocina, entre los cojines del …

Dicho esto, desconocemos si Alphabet se mantendrá “en el trono” y continuará superando a Apple. Resulta posible que el valor de ambas empresas experimente modificaciones (subidas o bajadas), pero tenemos claro quien lleva la corona en este momento y admitimos que resulta bastante impresionante. De hecho, deberíamos de tener en consideración aún más a Alphabet sí recordamos que Apple nos comentó no hace mucho que había recibido beneficios en su último trimestre. ¿Quién no acabaría impresionado ante una sorpresa de este tipo?

La última ocasión donde Alphabet superó a Apple fue en enero del 2010 y parece ser que ha vuelto a suceder lo mismo ahora. Google reorganizó en agosto la estructura de su negocio en dos segmentos y desde luego, este cambio ha conseguido que recibieran bastantes beneficios.

Sí tenemos en cuenta que Apple consiguió este título el pasado 2011 y lo ha mantenido desde entonces, resulta interesante ver cómo han cambiado las cosas. No obstante, no penséis ni por asomo que han perdido su toque y ya no deben de ser tomados en cuenta. ¡Un segundo puesto es casi tan bueno como el primero!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *