Noticias

¡Alerta cuidado! una nueva característica WhatsApp mostrará tu localización

Un nuevo rumor afirma que en la próxima actualización de WhatsApp, la compañía planea introducir una nueva característica de geolozalicación en vivo para grupos. Esta información nos llega de la mano de WABetaInfo, y según ellos los miembros de cualquier grupo de WhatsApp al que pertenezcas podrán ver dónde estás a cada momento, con actualizaciones en directo que incluso les permitirán ver si te mueves y hacia dónde estás avanzando. Esta nueva característica se llama Live Location, y vendrá desactivada por defecto, así que tendremos que habilitarla de manera manual para permitir a nuestros grupos saber dónde estamos.

“2.17.3.28 iOS | 2.16.399+ Android: Característica Live Location, que sigue la localización en vivo de los otros participantes de un grupo (deshabilitada por defecto)”

Además, podremos elegir si compartir nuestra geolocalización de forma indefinida o solo durante unos minutos de tiempo. Se trata de una nueva característica que puede ser muy útil cuando queremos sentirnos seguros por la calle, y que al poder desconectar al de un tiempo, no se convierte en una herramienta contra nuestra privacidad.

WhatsApp prepara nuevas características

Al parecer, la aplicación de mensajería está trabajando en más nuevas opciones y no solo en la geolocalizaión para grupos. Por ahora, se rumorea que pronto podremos enviar mensajes sin conexión desde iOS, algo que aún no se puede; y que podremos reenviar los mensajes de voz para mayor comodidad. También se rumorea que pronto podremos eliminar los mensajes enviados, siempre y cuando el remitente no los haya leído todavía y lo hagamos inmediatamente después de enviar el chat.

Por ahora, no se sabe cuándo llegará ninguna de estas novedades a WhatsApp para Android y para iOS, pero os recomendamos estar atentos a todas las noticias para saber más de las nuevas funciones de WhatsApp. ¿Qué os parece a vosotros que nuestros amigos puedan saber siempre dónde estamos?

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi