Mucha gente se pregunta lo siguiente: ¿son los relojes inteligentes, los smartphones y las tablets algo realmente necesario para los niños? Suponemos que no podemos culpar a los fabricantes por intentar cubrir la totalidad del mercado, pero en Alemania parece que las autoridades no están muy contentos con estos dispositivos y su uso en los más pequeños. De hecho, recientemente se han prohibido las ventas de los relojes inteligentes para niños. No contentos con eso, la Agencia de Redes Federal del país ha dado pasos para urgir a padres que tengan niños con dispositivos de este estilo a que los “destruyan”.

LG Smartwatch

Según Jochen Homann, presidente de dicha agencia, los relojes inteligentes pueden usarse para espiar a los niños, algo que violaría de la privacidad de los infantes.

Los relojes inteligentes para niños, prohibidos en Alemana

“A través de una aplicación, los padres pueden usar dichos relojes de niños para escuchar sin ser vistos el entorno del niño, y se considera un uso no autorizado de sistema de transmisión. Según nuestra investigación, los relojes de los padres también se usan para escuchar a los profesores en el aula”.

La agencia también ha afirmado que han tomado acciones legales contra varias compañías que ofrecen dichos dispositivos en internet. También urgen a las escuelas a que “presten más atención” a dichos dispositivos utilizados por los estudiantes, aunque la legislatura no está tan clara. Dicho esto, esta no es la primera vez que los dispositivos inteligentes destinados para niños reciben críticas numerosas por preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los niños. A principios de año, Alemania prohibió la venta de una muñeca inteligente, y el mes pasado el fabricante de juguetes Mattel anunció su decisión de cancelar la venta de un altavoz inteligente, después de que se plantearan dudas sobre la protección de privacidad de los datos recogidos.