Airbnb planea actualizar su página web y app

Airbnb

El próximo mes, Airbnb desvelará finalmente una nueva herramienta para su servicio y app que nos permitirá como vecinos de arrendatarios poco responsables enviar quejas formales a la empresa de intercambio de casas. Airbnb no ha anunciado si dichos comentarios se harán públicos, o tampoco cómo afectará  al estado de los alquileres que se vean sujeto de numerosas quejas. Pero sí que señala, al menos, que hay cierta voluntad por parte de la compañía a la hora de escuchar a aquellos afectados por el rápido crecimiento de sus servicios en los centros urbanos, especialmente ya que los críticos con la compañía aseguran que el crecimiento de Airbnb tiene correlación con el descenso de la disponibilidad de casas a buen precio. El nuevo sistema de quejas se mostró en primer lugar a través de Yasuyuki Tanabe, el responsable de Airbnb en Japón, durante un foro gubernamental en Tokio el lunes pasado. Un representante de la empresa más tarde confirmó a algunos medios como The Verge que el programa se lanzaría en las próximas semanas para comenzar a probar su funcionamiento y qué ventajas ofrece. El representante añadió que estaban orgullosos de construir una comunidad tolerante y compasiva. Añadió que la mayoría de los anfitriones que comparten casa en la que viven y por lo tanto les ofrecen herramientas que necesitan para dar la bienvenida tan sólo a los viajeros respetuosos.

Google lanza la app de Wallpaper en la Google Play Store

Airbnb

Aseguró que desde Airbnb están planeando resolver cualquier problema que surja en la comunidad y para ello van a comenzar a ofrecer una nueva función en su web o app que permitirá a los vecinos registrarse y enviar una queja directamente al equipo de atención al cliente, para que ellos puedan analizar mejor la situación y poner una solución. Finalmente, ha indicado que una vez lancen formalmente el proyecto tendrá más datos concretos que ofrecer.

Airbnb siempre ha defendido que permite a los propietarios ganar un dinero extra si tienen alguna habitación de más, y así dar la oportunidad a los viajeros de experimentar una ciudad desde el punto de vista de un residente. Pero los críticos acusan a Airbnb de crear un mercado que da a los arrendatarios un incentivo para expulsar a sus inquilinos de pocos ingresos con tal de alquilar el apartamento a turistas y otros que utilizan dicho servicio online.

Esto entra en conflicto con algunas leyes que prohíben los alquileres a corto plazo en muchas ciudades. En conjunto, se han creado bastante tensiones alrededor del tema y parece que Airbnb quiere ayudar a que los ánimos se calmen.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
Miguel Serrano
Invitado
Miguel Serrano

Totalmente a favor de Airbnb, ha supuesto un gran cambio para mucha gente. Ahora ofrecen 18€ de descuento para la primera reserva.

wpDiscuz