Agar.io

Agar.io

Agar.io es un juego multijugador de mecánicas muy sencillas, pero que absorbe por lo divertido y original que resulta. Su éxito es patente gracias a la versión original para navegadores, desarrollada anónimamente en los foros de 4chan. El juego incluso ha recibido luz verde para aparecer en otras plataformas como Steam. Pero las adaptaciones que nos interesan son las destinadas a dispositivos táctiles, como las que podemos encontrar ya para sistemas que funcionan con Android e iOS, donde copan las listas apps con más éxito de sus respectivas tiendas.

¿Cómo funciona Agar.io? Es realmente muy fácil: al abrir el juego, se nos pide que introduzcamos un nombre y acto seguido, de forma aleatoria, el juego nos meterá directamente en una partida con otros jugadores. Por suerte este proceso es increíblemente rápido, así que no tendremos que esperar ni un minuto para encontrar una partida. El tablero donde se desarrollan las mecánicas es tan simple como parece: en una especie de cuadrícula, controlamos a un punto pequeño que nos permitirá movernos por el escenario y devorar otras bolitas. Cuantas más absorbamos, más subirá nuestra puntuación y nuestro avatar se hará más y más grande.

Google mejora la seguridad de la Play Store contra apps maliciosas

Agar.io

Es aquí donde entra en juego el componente multijugador: para lograr nuestro objetivo de obtener la mayor puntuación, tendremos que lidiar y enfrentarnos con las bolas controladas por otros jugadores. Podremos tanto devorarlos, aumentando nuestros puntos, tanto como ser devorado al chocar con cualquiera de ellos. El reto radica en que cuantos más puntos haya acumulado cada jugador, más grande será en pantalla y por tanto, más difícil resultará esquivarlo a tiempo antes de perder la partida.

Los controles son muy simples y salvo por el hecho de poder movernos en todas direcciones, nuestros movimientos quedarán reducidos a unas pocas acciones, como dividir nuestra bola en dos partes o lanzar “masa”, indicando la dirección, con lo que conseguiremos intercambiar y repartir más bolas que devorar entre los jugadores. Por otro lado, los virus son otra clase de esferas que no controla ningún jugador, con el borde más puntiagudo, y que podremos devorar también para ganar la masa del mismo.

Google ofrece 50 dólares en la Play Store por los retrasos de Pixel

Agar.io es un juego tan sencillo como su versión original para navegadores, con el aliciente de poder jugarlo dónde y cuándo queramos a través de un smartphone o tablet. El componente competitivo hace que pueda resultar más atractivo si disfrutas poniéndote a prueba frente a otros jugadores de todo el mundo.

Puedes empezar a jugar a Agar.io desde la Google Play Store y iTunes ya.

Agar.io
Miniclip.com Acción Gratis
Download
La Opinión del Autor
Agar.io
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz