Adobe planea cerrar su servicio Adobe Revel en 2016

Adobe Revel

Si has estado utilizando durante bastante tiempo los servicios que ofrece Adobe, como pueden ser Photoshop o el famoso Adobe Reader, es posible que estés familiarizado con otro de estos algo menos conocido: Adobe Revel. Para quienes no conozcan Revel, se trata básicamente de una pieza de software que permite a los usuarios guardar, compartir y administrar sus fotos digitales con la gente con la que quieran compartirla, como pueden ser amigos o miembros de su familia. En esencia, se podría pensar que Revel es una suerte de versión de Flickr por parte de Adobe, como un servicio de almacenamiento en la nube enfocado a guardar todas nuestras fotografías para no perderlas. Sin embargo, hoy en día esto no es ninguna novedad, pues en la actualidad existen muchos servicios similares con los que podemos almacenar todo tipo de archivos en la nube; por lo que la competencia es dura, y parece ser que en el caso de Adobe, Revel no está terminando de funcionar muy bien por lo que la empresa ha decidido echar el cierre al servicio online. De acuerdo con lo que aparece en el anuncio de la página web de Adobe, han asegurado que de cara al próximo 23 de febrero de 2016 todos los servicios relativos a Revel se cerrarán.

Estos son los mejores editores de video para tu ordenador

Adobe Revel

En su lugar, los usuarios que quieran continuar utilizando un servicio similar serán redirigidos directamente al plan de Adobe Creative Cloud Photography. Adobe ha comentado que la respuesta a este nuevo servicio ha sido muy grata y que muchos miembros de la comunidad han asegurado que este plan Creative Cloud Photography es el programa de fotografía mejor y más grande creado. Por esa misma razón, desde Adobe invitan a todos los usuarios a que se unan a ese mismo plan.

En cualquier caso, lo que sí está claro es que no se podrá continuar utilizando Revel en cualquier caso. Adobe también ha publicado las instrucciones y una FAQ con preguntas más frecuentes para que los usuarios sepan cómo hacer la transición de Revel al nuevo plan de Creative Cloud Photography. Por lo tanto, si estás utilizando Revel y quieren ir preparado antes de que sea muy tarde, es recomendable visitar la página web de Adobe para obtener todos los detalles.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz