AdBlock Plus quiere que pagues en las páginas web que más visitas

Adblock Plus

AdBlock Plus quiere que pagues a los publicistas de las páginas web que más visitas. La idea de bloquear los anuncios en las páginas web es un poco polémica. Algunos defienden que los anuncios son intrusivos y que estropean la experiencia de navegación, pero ya que resulta muy difícil bloquear todos y cada uno de los anuncios, una de las soluciones más aceptadas ha sido poner todos los anuncios en blanco. Pero por otro lado, también hay gente que defiende que esto hace que los publicistas que dependen de esos anuncios para ganar dinero pierdan su fuente de ingresos. Hay otras alternativas, como por ejemplo paywall, pero a no ser que frecuentes la página web, no tiene sentido pagar una suscripción mensual o anual sólo por un par de artículos. Así que, por todas estas razones, los chicos responsables de AdBlock Plus han aparecido con una solución que esperan equitativa, gracias a su asociación con el especialista en micro transacciones Flattr.

Adblock Plus lanza su propia plataforma de anuncios

Adblock Blocker

Seguramente todos los que tenéis experiencia navegando por internet recordaréis una extensión muy popular llamada Adblock Plus, si es que no la utilizáis de forma cotidiana. La extensión sirve para …

(Artículo Recomendado)

Este nuevo servicio se llamará Flattr Plus, y básicamente lo que hace es rastrear tu actividad en el navegador, y basándose en esa actividad, reconoce cuáles son las páginas web que más frecuentas y a partir de ahí, dona una cantidad de dinero proporcional a cuánto visitas esa página web, teniendo siempre el usuario el control de la cantidad que decide pagar al publicista. Esto significa que si crees que visitar una página web en particular merece 10 dólares al mes, entonces puedes pagarlos, por ejemplo. Este método es diferente de la característica de “lista blanca” de AdBlock Plus, en la que las compañías pagan a AdBlock Plus para que les desbloquee sus anuncios. Flattr requerirá que los publicistas se registren también, y se llevará un 10 por ciento del importe de las suscripciones mensuales, mientras que el resto irá destinado a la página web. Es una aproximación interesante para solucionar este dilema, pero todavía está por ver si se convertirá en la solución definitiva a largo plazo. ¿Vosotros qué pensáis?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here