Adblock Plus para Microsoft Edge saldrá pronto

La extensión beta de Adblock Plus para Microsoft Edge saldrá pronto. Ahora sólo queda esperar a que Microsoft permita el lanzamiento. Microsoft ha lanzado hace poco el soporte para extensiones para su navegador Edge en Windows 10, concretamente en las versiones de vista previa de la actualización Redstone, y el trabajo para traer las extensiones al sistema operativo ya ha comenzado, con algunos desarrolladores lanzando las versiones beta de sus propias extensiones. Adblock Plus es sin duda una de las extensiones más esperadas para el navegador Edge, y aunque Microsoft ya ha confirmado que está trabajando con la compañía para traer su extensión a los usuarios de Windows 10, ya que todo el mundo se estaba preguntando cómo no había todavía una versión beta disponible de esta extensión. En un tweet escrito esta mañana, Adblock Plus ha confirmado que la extensión para Edge ya está en proceso y que hay una beta lista para su lanzamiento. Todo lo que hace falta es que Microsoft permita el lanzamiento y los usuarios podrán instalarla en sus dispositivos con Windows 10 versión Redstone.

“¡Simplemente estamos esperando a que Microsoft nos dé permiso para lanzarlo! Estamos trabajando en la expansión ahora mismo. Sólo necesitamos que Microsoft nos dé el visto bueno para lanzarlo,” ha explicado Adblock Plus en dos tweets.

Más betas saldrán antes del debut del verano

Llegados a este punto, las extensiones para Microsoft Edge necesitan ser descargadas manualmente y después instalarse en el navegador Edge, pero en el futuro, el gigante del software planea poner las extensiones a disposición de la Windows Store para una instalación más sencilla. “Con esto en mente, hemos construido Microsoft Edge para que los usuarios puedan añadir extensiones al navegador con la seguridad de que van a funcionar correctamente,” ha explicado Drew DeBruyne, manager general de Microsoft Edge.

“Una de nuestras mayores prioridades es asegurarnos que Microsoft Edge es el navegador más rápido, más seguro y más fiable que podamos fabricar, y nuestra experiencia en los últimos 20 años nos ha enseñado que las extensiones programadas descuidadamente o incluso las extensiones maliciosas han supuesto una enorme fuente de problemas a la seguridad y al rendimiento de los navegadores.”

Las extensiones deberían estar disponibles para el público general en junio, cuando Microsoft lance la actualización Redstone para Windows 10. Para entonces, sin embargo, los usuarios que estén dentro del programa Insider podrán descargar las extensiones beta desde internet, pero sólo funcionarán para hacer pruebas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz