Cómo actualizar tu sistema operativo Android

Te enseñamos cómo actualizar tu sistema operativo Android a una versión más actualizada.

Android

Sin duda alguna, el sistema operativo de Android domina la cuota del mercado de sistemas operativos en los smartphones. Claramente, el hecho de ser un proyecto de fuente abierto es difícil que los sistemas más cerrados compitan con Android en este momento. Además, Google lanza versiones nuevas de Android cada año, todas ellas con nuevas características y añadidos. Así pues, necesitas actualizar tu sistema operativo Android para mantenerte al día con todas las novedades y sacarle el máximo partido a tu dispositivo Android. No todos los usuarios conocen las ventajas de actualizarse, y aquellos que las conocen no siempre saben muy bien cómo hacerlo.

android 7.0 nougat

¡No os preocupéis! Nosotros hemos resumido las razones por las cuales actualizarse a Android y la manera más sencilla de hacerse con la última versión del sistema operativo.

¿Por qué debemos actualizar nuestro sistema operativo Android?

Las razones son muchas, pero estas son las principales:

  • Mejor estabilidad.
  • Mejoras en el rendimiento.
  • Mayor eficiencia de la batería.
  • Actualizaciones de seguridad.
  • Nuevas características.
  • Arreglo de errores.
iPhone falla más a menudo que Android, según un informe

¿Os parece poco? Ahora que sabéis por qué hay que actualizar un dispositivo Android, vamos a ver cómo se hace.

Cómo actualizar tu sistema operativo Android paso a paso

Este es un tutorial muy sencillo y genérico para todos los dispositivos Android, de manera que cualquier usuario puede seguirlo si quiere una pequeña guía para actualizar su smartphone.

  1. Abre el menú de Ajustes dentro de tu dispositivo
  2. Baja hasta encontrar la sección Sobre el teléfono (o similar) y haz clic en ella.
  3. Busca la opción Actualización del sistema / Actualización del software y haz clic en ella. Ahora tu dispositivo buscará una actualización para Android disponible o te presentará más opciones.
  4. Si te presenta más opciones, haz clic en Buscar actualizaciones ahora (o un botón similar) para que el dispositivo comience la búsqueda.
  5. Si hay una actualización disponible, aparecerá en la lista y podrás hacer clic y seguir sus instrucciones para instalarla. Hay que decir que aunque Google lance un nuevo software, no siempre llega a todos los teléfonos, ¡así que a lo mejor no puedes actualizar tu dispositivo!
Samsung Galaxy S7 y S7 Edge reciben actualizaciones de seguridad

Antes de comenzar la actualización, asegúrate de tener el dispositivo con un 100% de batería o enchufado a la corriente. Si no te aparece ninguna actualización, siempre puedes instalar tú manualmente una versión de Android, pero eso requerirá otro tutorial.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz