Actualización Clash Royale: balanceo de cartas para el día 18 de Mayo

Clash Royale

¡Hola de nuevo, amigos de Portal Hoy! ¡Como siempre estamos a tope con Clash Royale! Hoy os traemos noticias sobre el próximo parche que Supercell ha anunciado para Clash Royale. Dentro de sólo 3 días, el 18 de Mayo, entrará en vivo el próximo balanceo de cartas. Si os lo estáis preguntando, un balanceo de cartas es básicamente una alteración o cambios en las estadísticas y características de algunas de las cartas, así que no habrá ni cartas nuevas, ni nuevas nuevos modos de juego aún, sólo cambios en las cartas que ya existen, para hacer el juego un poco más justo y variado. Básicamente Supercell ha estado vigilando el juego y las cartas al detalle desde la última actualización y, tras ver los resultados de los combates, cómo usa la gente las cartas nuevas y cómo de extendidas están ciertas estrategias, ha decidido ponerse en acción para dar nueva vida a las cartas menos usadas y cortas las alas a las estrategias más extendidas. Ahora os contamos los detalles y cómo creemos que va a afectar al juego, ¡no os lo perdáis!Clash Royale

Clash RoyaleGIGANTE REAL: Reducción del daño un 4%

Pese a que Supercell dice que el Gigante Real no parece estar Overpowered (o OP, que significa ser demasiado poderoso en relación al resto de cartas del juego), y que ni la cantidad de gente que lo usa ni el porcentaje de victorias que suele conseguir, indica que esté dando un rendimiento demasiado alto (como sí pasaba en su día con el mortero), han decidido aplicarle una pequeña reducción a su daño. Precisamente el daño no es una de las mejores estadísticas del Gigante Real en Clash Royale, pero, dado que cuando se usa siempre suele dar un par de golpe mínimo, este cambio podría hacer que algunos usuarios se decanten por otras estrategias, pero por lo general, es bastante probable que el Gigante Real siga siendo una de las cartas más efectivas en ataque del juego.

HIELO: Reducción de duración 1 segclash royale imagen hielo

Aquí Supercell ataca a otra de las estrategias más usadas del juego y, de nuevo, de las que más quejas está recibiendo por parte de los usuarios. Básicamente el Montapuercos + Hielo es una de las combinaciones más letales del juego, por el alto daño y velocidad de movimiento de esta tropa. Lleva ya mucho tiempo siendo una de las estrategias principales de la mayoría de jugadores del juego, en casi cualquier arena y nivel. Con esta reducción de la duración, es más que seguro que el total de daño que recibirá la torre del defensor será bastante más bajo, pues nos ahorrará entre 1 y 2 golpes del Montapuercos que, a niveles altos, es una barbaridad de daño. Igual que con el Gigante Real, este cambio no está diseñado para hacer desaparecer la estrategia, si no para reducir su poder general y dar más oportunidades a los rivales de remontar la partida.

Clash Royale: la carta Tornado ya está disponible para todos

clash royale horno 2HORNO: Reducción del coste de 5 a 4, de la duración de 50 seg a 40 seg y de la vida un 14%

La primera de las nuevas cartas en recibir cambios, y por motivos más que evidentes. Pese a la sensación que causó este nuevo edificio chocero en su estreno, ha quedado más que claro que, en realidad, su utilidad dentro del juego es más bien escasa. Su alto coste y la poca utilidad en ataque de los Espíritus de Fuego, la convertían en una de las peores opciones a jugar casi en cualquier momento. Habrá que ver si esta reducción del coste, con su equivalente reducción de vida y duración, la hace más popular. Teniendo que los Espíritus de fuego también van a recibir un cambio importante, podría empezar a asentarse dentro de ciertos mazos, como por ejemplo, de apoyo para el Gigante Real.

ESPÍRITUS DE FUEGO: Aumento del área de daño un 25%clash royale espiritus fuego 3

A diferencia que su choza, los Espíritus de fuego aún se pueden llegar a ver en ciertos mazos aunque, desgraciadamente, bastante poco. El motivo, si los habéis probado, es bastante obvio: su utilidad principal es acabar con grupos de tropas pero, dado su pequeño radio de acción, apenas consiguen acabar con un par cuando el grupo es grande. Por tanto Supercell ha decidido aumentarles el radio de efecto al explotar en Clash Royale, aumentando en mucho su utilidad, o eso esperamos. Podría ser que, con este cambio, se cree una mala dinámica con esta carta, ya que podría llegar a acabar directamente con un grupo de Bárbaros o una Horda de Esbirros, que cuestan 5 de elixir y, por tanto, hacer que sea muchísimo más difícil acabar con el Gigante Real.

clash royale guardianes 2GUARDIAS: Aumento de vida y daño un 8%

Otra de las nuevas cartas que, tras su lanzamiento estelar, han caído en el olvido. Esto podría tratarse sólo de que todavía no hay muchos jugadores que la tengan, dado que es una carta épica que se desbloquea en Arena 7, pero sí que es cierto que, dado su poco daño y poco aguante, su utilidad ha sido bastante reducida hasta ahora. Habrá que ver si, con este aumento relativamente pequeño, se hacen un hueco dentro de Clash Royale.

MINERO: Aumento de vida un 6%

Supercell ha dejado claro que quiere que las cartas nuevas encuentren su lugar dentro del juego y por eso mismo en este balanceo han mejorado prácticamente la totalidad de ellas. Esta vez le ha tocado al Minero que, pese a su gran utilidad por ser capaz de aparecer en cualquier lugar del escenario, su relativa baja vida, hace que no funcione demasiado bien como distracción, ya que muere muy rápido. Con este ligero aumento de vida, a partir del próximo día 18 de Mayo, podría empezar a aparecer más por TV Royale.

SABUESO DE LAVA: Aumento de vida un 3%Clash Royale

CACHORROS DE LAVA: Aumento de vida un 9%

Estas dos tropas van en pack por motivos evidentes, por si no lo sabéis, los Cachorros de lava aparecen sólo cuando el Sabueso de lava muere. Pese a que no es raro encontrar repeticiones dentro de TV Royale donde aparezca el Sabueso de lava, su alto coste y poco daño no lo hacen la mejor de las opciones si queremos enviar una distracción a la zona rival. Además, los Cachorros de lava realmente aguantan muy poco y, por tanto, apenas hacen daño una vez aparecen en el escenario. Habrá que ver si este doble aumento de vida consigue hacer algo más útil a la carta legendaria que más pronto aparece dentro del juego: Arena 4.

Podrían añadir una Torre roja a Clash Royale para el día contra el SIDA

clash royale recolector elixirRECOLECTOR DE ELIXIR: Reducción de vida un 9%

Supercell lleva diciendo mucho tiempo que el Recolector de elixir es una de las cartas más usadas en arenas altas dentro de Clash Royale. Ya trataron de reducir su uso en gran medida en la última actualización de Mayo, bajando bastante su vida, hasta el punto que hacían viable utilizar cualquier hechizo contra él. Pese a este cambio, el Recolector de elixir sigue ahí, los jugadores siguen valorando muchísimo que sea una inversión segura dentro del juego, aunque ya no sea de mucha utilidad como defensa. Por tanto, Supercell ha decidido bajarle aún más la vida, haciéndolo aún más débil a los ataques y, por tanto, cada vez un objetivo más jugoso para nuestros hechizos. Pese a todo, siguen sin existir de momento en Clash Royale una carta que de un valor añadido tal alto a su coste en elixir, así que no creemos que esto vaya a cambiar demasiado su gran uso en las arenas.

CABALLERO: Aumento de vida un 10%

El Caballero es una de las tropas más “redondas” dentro de Clash Royale. Su daño, vida y parámetros realmente están muy bien equilibrados por su coste pero, por desgracia, al final acaba siendo descartado en pos de cartas con habilidades más interesantes, sobretodo, la Valquiria. Supercell ha detectado que, en cuanto se avanza algo de Arena, el Caballero deja de ser una carta que se utilice demasiado, así que esperan que con este aumento de vida que lo hará algo más resistente, empiece a aparecer más en arenas altas.Tutorial Clash Royale

BOMBARDERO: Aumento de daño un 10%

Como el Caballero, el Bombardero es otra carta que ha desaparecido de las altas esferas del juego. Su relativamente bajo daño y poco aguante, hacen que los jugadores acaben por decantarse por otras otras de daño en área, como el Mago o, por exactamente el mismo coste y muchísimo más alcance, la Princesa. Habrá que ver si este aumento de daño sustancial hace que se convierta en una carta más usada, sobre todo como forma de defensa contra una de las contras más efectivas contra el Gigante Real, los Bárbaros.

CAÑÓN: Reducción de vida un 5%clash royale canon

De nuevo otra carta que hace bien poco recibió un buen golpe a su vida. El Cañón, por su bajo coste y alto daño, lleva siendo una de las defensas predilectas de la mayoría de jugadores dentro de Clash Royale. Pese a que Supercell le redujo ya la vida en la actualización de Mayo, el Cañón sigue siendo una de las mejores defensas contra las principales ofensivas del juego: Gigante Real y Montapuercos. No queda muy claro si esta pequeña reducción de su vida realmente va a significar un gran cambio en su utilidad pero, dado que normalmente es más una distracción que una fuente de daño, esta reducción podría hacer que recibiéramos uno o dos golpes más que hasta ahora.

TORRE TESLA: Aumento de vida un 5%

Antiguamente la defensa perfecta y, últimamente, la defensa olvidada. Tras el último cambio que hicieron en la Torre Tesla hace ya un buen tiempo, la pobre había caído en el olvido, superada en utilidad por cualquiera de las otras 3 torres defensivas, Torre infierno, Cañón y Torre bombardera. Tras los últimos cambios en estas dos últimas era de esperar que la Torre Tesla resurgiera pero no ha sido el caso. Así que Supercell ha decidido aumentarle ligeramente la vida, mientras baja la del Cañón, para ver si así algunos jugadores se decantan por ella y empieza a aparecer más por las arenas de Clash Royale.

Supercell añadirá la nueva carta cementerio a Clash Royale en 10 días

GOLEM Y GOLEMITAS: Aumento de vida un 5%clash royale vistazo mayo golem

Pese a que luchar contra un mazo de Golem bien usado puede ser totalmente demoledor, Supercell ha detectado que, entre todos los tanques del juego, el Golem es el menos usado. Por tal de convertirlo en una carta más usada han decidido aumentarle algo más la vida a él a sus hijitos, los Golemitas, pese a que la última vez que lo cambiaron decidieron reducirle la vida. Estaremos atentos para ver si este nuevo cambio revierte la tendencia y de repente se convierte en una de las cartas más comunes dentro del juego.

BRUJA: Aumento del daño un 10%Clash Royale Bruja

¡Por fín! ¡La gran olvidada de la última actualización por fín recibe cambios! ya sabréis todos que la Bruja está considerada una de las peores cartas dentro de Clash Royale, sobretodo en arenas altas. Pese a que no hace mucho tiempo recibió ya un aumento de sus estadísticas, realmente apenas aumentó su utilidad y siguió relegada a las arenas iniciales, donde la falta de experiencia de la mayoría de jugadores la convierten en una carta peligrosa. Supercell se ha puesto las pilas y no sólo va aumentarle mucho el daño, haciendo que por fín pueda acabar rápidamente con cartas con poca vida, si no que, además, los esqueletos van a recibir mejoras importantes.

ESQUELETOS(todos): Aumento de vida y daño 5%

Pero cuando decimos todos, realmente queremos decir todos los que son Esqueletos normales. Ni el Esqueleto Gigante, ni el Bombardero, ni los Guardianes. Este cambio sólamente lo van a recibir las cartas que invoquen tropas llamadas “Esqueleto”, que son básicamente la Tumba de Esqueletos, la Bruja, el Ejército de esqueletos y la carta Esqueletos. Básicamente todas estas cartas tienen un uso bastante bajo dentro de Clash Royale y, con este cambio, realmente podríamos ver una lluvia de huesos constante dentro del juego. ¡Realmente un cambio importante, atentos al próximo día 18!

Clash RoyaleTUMBA DE ESQUELETOS: Aumento de vida 10%

Por supuesto, después de ver la lista de cambios y la “huesitis” que le ha dado a Supercell, la Tumba de esqueletos no podría ser menos y también va a recibir un aumento de vida. Esta carta defensiva podría convertirse en la nueva defensa perfecta dentro de Clash Royale, sustituyendo al Cañón. Su bajo coste y ahora daño y vida aumentado de los Esqueletos, podrían reducir a cenizas una buena parte de los ataques. Estad atentos, que podría convertirse en la nueva pesadilla de la mayoría de jugadores de Clash Royale.

FIX DE EXPERIENCIA: cartas Épicas y LegendariasClash Royale

Básicamente, hasta ahora, por el precio que costaban las cartas Épicas y las Legendarias estaban dando menos experiencia que las cartas Comunes y las Raras. Esto quedará solucionado en el próximo parche, pero no dejan claro si los jugadores que ya realizaron esas mejoras recibirán la experiencia extra o no.

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz