Clash of Clans: Actualización noviembre 2015 las novedades

clash of clans

Supercell nos ha sorprendido a todas esta misma mañana cuando ha anunciado, sin darle bastante bombo y platillo, que los servidores del juego estarían caídos durante un breve período de tiempo por mantenimiento. ¿Qué podía significar esta pausa repentina? Probablemente lo que muchos ya estáis sospechando: una esperada actualización del juego, que finalmente ha llegado con varias mejoras bajo el brazo. Por desgracia, no se trata aún de la actualización grande que los jugadores llevan esperando desde hace tiempo: sigue sin haber señales de los ayuntamientos nuevos, pero suponemos que a lo largo de este mes habrá más noticias al respecto. En este caso, encontramos una actualización de menor tamaño, similar a la que recibió Clash of Clans para la señalada fecha de Halloween. Pero de nuevo trae cambios interesantes, especialmente con ajustar el juego, y los hechizos; pero no se queda ahí sólo. La actualización también incluye algunas mejoras pequeñas, pero notables, que seguro que lograrán calmar el ansia de más Clash of Clans a los jugadores que esperan con ahínco la próxima actualización importante del juego. Por ahora tendremos que seguir esperando, pero al menos Supercell nos ofrece este pequeño entrante antes de que llegue el plato principal con todas sus novedades importantes.

Clash of Clans

¿Qué encontramos en la actualización?

Para comenzar, como hemos mencionado, Supercell ha añadido unas cuantas mejoras a Clash of Clans en esta pequeña actualización. En concreto, están mejoras están relacionadas con los hechizos y los desempates en las guerras de clanes. Los hechizos de rayo, hielo, veneno y terremoto han recibido dichas mejoras, y ahora podremos lanzar el hechizo de rayo de nivel 7 si nuestro ayuntamiento es de nivel 10. Además, se nos incluirán 25 muros nuevos que podremos utilizar. En segundo lugar, ahora Clash of Clans resolverá los empates de forma ligeramente distinta, como ya se rumoreaba en el pasado: en estos empates se tendrá en cuenta el porcentaje de destrucción total. Por lo tanto, si al terminal un combate entre clanes la puntuación es la misma, ganará quien haya ganado un porcentaje de destrucción mayor.

Supercell soluciona los problemas de la actualización de Clash of Clans

El resto de la actualización, como veremos, se centra más en ajustar ciertos aspectos del juego; de este modo, la experiencia de Clash of Clans mejora considerablemente y nos prepara para lo que se puede avecinar en el futuro cercano. Para empezar, tendremos ajustes en el uso de los hechos (tanto para rayo, veneno, como terremoto).

En el caso de los hechizos de rayo, los cambios serán:

  • El rayo de nivel 7 arrasará con tropas y edificios
  • Daño del hechizo aumentado en los niveles 5 y 6
  • Puntería mejorada, ya que los rayos se lanzarán más juntos

CoC-noviembre-2015

Para los hechizos de veneno, los ajustes son estos:

  • Al comienzo el hechizo no afectará a las tropas, pero hará más daño gradualmente
  • Posibilidad de hacer gran cantidad de daño que perdurará hasta después de que termine el hechizo
  • No reducirá el porcentaje de ataque de las tropas defensivas

Por último, el hechizo de terremoto recibe estos pequeños cambios:

  • Mucho más daño en general, sin importar los puntos de vida actuales del edificio
  • Si lanzas el hechizo contra los mismos edificios, el daño se reduce
  • Podremos destruir cualquier muro con cuatro hechizos de terremoto

Por otro lado, Supercell también ha añadido algunas mejoras al equilibrio general del juego, que desde luego ayudarán a hacer que Clash of Clans funcione mucho mejor y resulte más justo en todos sus modos. En este caso, los cambios son los siguientes:

  • El hechizo de hielo afectará a las tropas defensivas aéreas
  • Los sabuesos de lava no podrán atacar a las tropas aéreas
  • Se entrará en combate entre tropas enemigos incluso desde más lejos
  • A partir de ahora, en las Ligas de Titanes II y III se podrán comprar escudos de una semana.
Clash Royale: la Copa del Rey nos trae un nuevo desafío

CoC-11-2015

¿Qué podemos esperar de la próxima actualización de este mes?

Como ya sabemos, Supercell planea lanzar en algún momento de este mes una actualización de grandes dimensiones para Clash of Clans, con bastantes cambios y mejoras que modificarán la forma en la que se juega actualmente. Los rumores y las verdades se mezclan un poco en este aspecto, pero sí se sabe con cierta seguridad de algunos elementos que Supercell planea introducir.

Uno de los más importantes no es otro que el esperadísimo ayuntamiento de nivel 11 con todo lo que implica. Ahora mismo el nivel de los ayuntamiento no puede aumentar más allá de nivel 10, pero los jugadores han solicitado en muchas ocasiones más contenido. Con este nuevo ayuntamiento, se espera que tengamos que pagar 1250 de oro para poder golpear con fuerza, si los rumores son ciertos. Además de cambiar el aspecto físico, por supuesto.

Clash of Clans

No sólo eso, sino que también se habla de un nuevo héroe, del que no se conoce ningún detalle; pero se sospecha que estará disponible sólo para los usuarios que hayan alcanzado ya los niveles 10 y 11 una vez tengamos la actualización. Por ahora sólo sabemos que lleva un bastón, y ese es el único dato confirmado, pues no se sabe nada más de este misterioso personaje.

Algunos jugadores tienen quejas sobre el Red Event de Clash Royale

Por otro lado, tendremos también nuevos edificios de defensa. Con estos edificios, podremos lanzar nuevos ataques muy poderosos, que podrían ser una mezcla similar con la torre Infierno; aunque, de nuevo, sólo son rumores.

Supercell también podría añadir bases más grandes para esta nueva actualización haciendo que las batallas puedan ocupar más hueco, que poco a poco comenzaba a quedarse pequeño dada la cantidad de elementos nuevos que la empresa había introducido poco a poco. Este nuevo mapa tendría un tamaño de  44×44 y podremos añadir más defensas y herramientas de ataque una vez nos expandamos más.  

Se podría dar el caso de que Supercell decidiera añadir otros elementos a Clash Of Clans, como los bárbaros de nivel 8 y las tropas del elixir negro. Estos rumores tienen bastante potencial de convertirse en realidad; aunque nos sabemos con seguridad cómo serán o si realmente entra en los planes de Supercell añadirnos con la próxima actualización.

Clash of Clans

Por último, otro de los rumores mencionaba que la nueva actualización podría traer incluso un modo para un solo jugador, así como logros y nuevas misiones que lleva a cabo dada día. Clash of Clans es un juego eminentemente multijugador y competitivo, por lo que tendríamos que ver cómo funciona en este supuesto modo en solitario.

En cualquier caso, tendremos que seguir esperando este mes hasta que Supercell decida sorprendernos con la esperadísima actualización, para comprobar así de una vez qué trae de nuevo y qué mejoras incluye.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz