Youtube pide perdón por ocultar vídeos LGBTQ+ en su Modo Restringido

youtube

Youtube acaba de lanzar una declaración en respuesta a las acusaciones de que está discriminando a usuarios LGBTQ ocultando ciertos vídeos en su Modo Restringido. La compañía ha lanzado una declaración el domingo por la noche después de que varios vloggers y creadores de vídeo LBGTQ descubrieran que los vídeos sobre temas como citas, atracción e inspiración habían sido ocultados por defecto en el modo. Muchos mostraron sus críticas contra la compañía usando el hashtag #Youtubeisoverparty en Twitter. En la declaración, que ha salido a través de la cuenta de Twitter YouTube Creatos, Youtube ha dicho que “Los vídeos LGBTQ+ están disponibles en el Modo Restringido, pero los vídeos que discuten los temas más sensibles no lo serán.”

Un portavoz de Youtube ha clarificado que mientras se use el Modo Restringido, los vídeos que cubren temas como “salud, política y sexualidad no aparecerán.”

Artículo Recomendado

YouTube Music nos permite descargar música offline

Como todos sabéis, YouTube Red es un servicio Premium que requiere un pago mensual, y una de las características que obtienen los usuarios es la capacidad de descargar música de …

Las críticas llegaron después de que varios usuarios populares notasen que algunos de los vídeos sobre relaciones del mismo género, crushes y salir del armario estaban ocultos en el Modo Restringido. El Youtuber británico Rowan Ellis fue uno de los primeros en mencionar la preocupación en un vídeo sacado el jueves, lo que llevó a otras personalidades a revisar sus logs, descubriendo que los vídeos de ciertos temas habían sido eliminados.

Youtube ha dicho que el modo estaba diseñado para filtrar contenido “maduro”, pero que el acercamiento parecía ser poco claro en relación a los vídeos de usuarios LGBTQ. Tyler Oakley, con más de 8 millones de suscriptores, hizo notar que un vídeo llamado “8 pioneros negros LBGQT+ que me inspiran” ha sido ocultado en el modo, aunque no contenga contenido adulto. Otros vídeos inocuos como tutoriales de maquillaje creados por usuarios trans también han sido eliminados.

Youtube ha hecho notar que el Modo Restringido, que está desactivado por defecto, era una “opción opcional usada por un número muy pequeño de usuarios” y que pretendía “filtrar contenido maduro para ese pequeño grupo de usuarios que prefieren una experiencia limitada”. Algunos usuarios también notaron que un puñado de vídeos pop también fueron eliminadas de la vista en el Modo Restringido, lo que lleva a la pregunta de si el algoritmo que reporta vídeos para que los eliminen necesita ser cambiado.

“Estamos orgullosos de representar las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma,” ha dicho la declaración de Youtube. “Son una parte clave de lo que trata Youtube”. Por ahora, la compañía ha dicho que lamenta la confusión y que va a revisar las preocupaciones de los usuarios.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here