Ya no se puede descargar Netflix de Play Store en dispositivos Android rooteados

netflix logo

Netflix ha confirmado que su app para Android no funciona en dispositivos que hayan sido rooteados. La compañía ha revelado que los teléfonos Android rooteados con bootloeaders desbloqueados ya no pueden descargar la app de la Google Play Store. Netflix ha declarado en Android Police “Con nuestro último lanzamiento 5.0, ahora nos basamos totalmente en el DRM Widevine proporcionado por Google. Por tanto, muchos dispositivos que no tengan la certificación Google o que hayan sido alterados ya no podrán hacer funcionar nuestra última app, y aquellos usuarios ya no podrán ver la app de Netflix en la Play Store.”

netflix

Artículo Recomendado

Google Play Store comienza a traer las Aplicaciones Instantáneas

Google Play Store APK

Google acaba de anunciar nuevos cambios para su Play Store. El cambio principal es la llegada del esperado modo para probar aplicaciones sin tener que instalarlas primero. Esta nueva función …

La app oficial de Netflix aparece simplemente como “incompatible” en smartphones rooteados o dispositivos con bootloaders desbloqueados, incluso aunque no estuviera rooteados previamente. Sorprendentemente, la app sigue funcionando en estos dispositivos, pero ya no podrán descargarse la aplicación de la Play Store.

La app de Netflix sigue funcionando en teléfonos rooteados, que permiten a los usuarios navegar y buscar por el catálogo o reproducir vídeos como antes. Aun así, la aplicación no recibirá actualizaciones más allá de la versión 5.0, así que no habrá nuevas opciones para esos usuarios.

Netflix se basa en la tecnología de Google Widevine DRM, que es compatible con múltiples plataformas de escritorio y móvil. La tecnología proporciona uno de tres niveles de seguridad para cada dispositivo, dependiendo en qué proceso ejecute en el Trusted Execution Environment.

Aun así, el catálogo de Play Store parece estar conectado con el estado del dispositivo de SafetyNet, no con Widevine TEE. Así, es bastante sorprendente que la app de Netflix no pueda ser descargada de la Play Store en dispositivos rooteados, pero sí que continúe funcionando en estos. Quizá, en algún momento, la aplicación dejará de funcionar en todos los smartphones Android que hayan sido alterados, lo que sin duda decepcionará a algunos usuarios. Cuando ocurra, la app de Netflix se unirá a la lista de apps y servicios que no funcionan en dispositivos rooteados, junto a Android Pay.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here