[Vídeo] Una joven blanca de Florida se pelea con una mujer que hizo comentarios racistas

Una mujer de Florida está siendo llamada una “heroína” en internet después de pelearse con otra mujer blanca que estaba siendo racista en el vestíbulo de un hotel. Colleen Dagg acabó peleándose físicamente con la mujer después de que hiciera unos comentarios racistas sobre un grupo de haitianos que visitaban el hotel; Dagg la escuchó e increpó por ello, lo que desencadenó un enfrentamiento físico cuando la otra mujer le puso las manos encima. Dagg se defendió y le propinó varios golpes en la cabeza mientras la sujetaba del pelo y le reprochaba su racismo y su acercamiento hostil.

Dagg estaba quitándose los zapatos para “defenderse en caso de que la otra mujer se propasase físicamente” cuando la mujer del vestido azul la agarró del cuello. La reacción de la joven fue saltar sobre ella, tomarla del cuello y golpearla en la cabeza hasta que los miembros de la seguridad del hotel las separaron.

“¿Por qué te estás quitando los zapatos?, pregunta la mujer del vestido azul antes de la agresión. “¿Me vas a pegar con uno de tus zapatos? Te voy a disparar en la puta cara”.

“Me estoy quitando los zapatos para defenderme si me pone las manos encima”, le dice Dagg.

“¿Me pones las putas manos encima?” grita Dagg mientras golpea a la mujer racista después de que esta le agarrase del cuello. “¿Dices mierdas racistas, zorra?”

El vídeo se ha vuelto viral y ha llamado la atención en las redes, que llaman a Dagg una “heroína”. En solo una semana, la chica ha ganado miles de seguidores en Twitter y el reconocimiento de la comunidad negra estadounidense por su disposición a reprender a otra mujer blanca por su racismo.

Aunque la mujer racista dijo que Dagg la había asaltado, la policía observó el vídeo y la acusó a ella de agresión, aunque Dagg no quiso presentar cargos.

En su Twitter, Dagg ha escrito una nota al respecto de lo ocurrido.

“Este es un país joven, construido sobre el racismo. La gente negra ha sido privada de derechos durante 250 años. Cuanto antes admita y acepte la verdad la gente blanca, antes conseguiremos un lugar de paz y entendimiento. Luchar contra el racismo depende de que yo use mi privilegio blanco por las razones correctas.”

También te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here