[Vídeo] Un piloto realiza un aterrizaje de emergencia en plena autovía

avion

Cuando vamos al volante, tenemos la oportunidad de ver de todo: podemos admirar el paisaje, ver lugares curiosos e incluso alguna infracción de tráfico de esas que te quitan el aliento. Se pueden ver muchas cosas en la carretera, pero lo que no estamos acostumbrados a ver es un avión, algo que nos sorprendería mucho. Así de sorprendidos se quedaron el miércoles pasado los conductores que pasaban por la autovía de Long Island, en Nueva York (Estados Unidos) cuando tuvieron que hacerle hueco a un avión monomotor Cessna 2016.

Artículo Recomendado

Imágenes de criatura humanoide causan pánico en Malasia

Recientemente se ha vuelto viral una historia muy apropiada para las fechas en las que estamos ahora mismo. Trata de un bosque, en el estado de Pahang, en Malasia; y …

Según la ABC, el piloto del avión tuvo que realizar maniobras para evitar a los conductores y las señales de tráfico para poder hacer aterrizar el avión sin problemas.

El piloto detuvo el avión en la cuneta y apagó los motores

El piloto, Jim O’Donell, se dirigía del aeropuerto de Brookhaven en Shirley (Nueva York) con destino Nueva Jersey, al aeropuerto de Eagles Nest. Por suerte viajaba solo y, cuando se dio cuenta de que había un problema con el avión, decidió que lo más seguro era realizar un aterrizaje de emergencia en la carretera. Cuando el avión tomó tierra, O’Donnell lo condujo hasta una cuneta donde paró el motor y se bajó del avión, sin ninguna herida y totalmente ileso.

Un conductor, Thomas Lupski, pudo grabar todo el incidente desde su coche. Como veis en el vídeo, el avión realiza el aterrizaje en el sentido de la circulación sin molestar a ningún coche. Tras avanzar varios cientos de metros en la autovía e ir reduciendo la velocidad, consigue hacerse a un lado. Le sigue un coche de policía con las luces de emergencia puestas. No sabemos qué forzó a O’Donnell a detener de esa manera el avión, pero al menos no ha habido ninguna víctima en lo que podía haber sido un horrible accidente.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here