Un buceador capta un vídeo de un pez que camina y lo vuelve viral

escopena

Un cocinero francés que salió un rato a bucear en una playa de Bali se encontró a un pez caminando por el fondo del mar usando patas, lo grabó y lo subió a internet sospechando que era una escorpena, que es venenosa. Pronto, el vídeo se ha convertido en viral dado que National Geographic ha comentado sobre la historia. Emeric Benhalassa le dijo a National Geographic en un email que: “La escorpena vino a encontrarme probablemente gracias a la luz… extraño y bonito… Pensé que esto podría satisfacer a Internet.”

Artículo Recomendado

Imágenes de criatura humanoide causan pánico en Malasia

Recientemente se ha vuelto viral una historia muy apropiada para las fechas en las que estamos ahora mismo. Trata de un bosque, en el estado de Pahang, en Malasia; y …

Pronto, los científicos confirmaron que esta extraña criatura probablemente sea un miembro de la familia Minous, más comúmente conocida como escorpena.

“Tienen glándulas venenosas en la base de las espinas dorsales, y cuando la espina se clava en la piel de una persona, el veneno se inyecta en la herida,” ha dicho Jeff Williams, ictiólogo (experto en peces) en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural.

Aunque la escopena no tiene piernas, parte de las aletas pectorales del pez se han separado a través de la volución, explica Hiroyuki Motomura, un biólogo marino en el Museo Universitario Kagoshima en Japón. Las escopenas usan estos “filamentos pectorales” para sondear el barro en busca de gusanos y crustáceos.

Williams lo categoriza como escopena, “Minous trachycephalus”, pero Leo Smith, un ictiólogo en el Instituto de Biodiversidad de la Universidad de Kansas, se muestra en desacuerdo y cita el color de la cola. “No creo que sea un M. trachucephalus porque este tipo de peces tienen una cola con tiras que alternan entre claras y oscuras,” ha dicho.

Stuart Poss, un ictiólogo investigador asociado en la Academia de las Ciencias de California, dice que podría ser otro M. quincarinatus, o pez duende de cola blanca. O podría ser una especie nueva completamente, como cree Motomura. El debate prosigue.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here