Un vídeo muestra Nueva York inundada por los efectos del cambio climático

two c

¿Cómo sería una ciudad tan emblemática como Nueva York si la temperatura media mundial subiera dos grados? Con el riesgo del cambio climático pendiente sobre nuestras cabezas, es una pregunta que muchos nos hemos hecho y que toma forma en el vídeo twoºC New York City, que muestra cómo sería la ciudad más famosa de Estados Unidos si el aumento de la temperatura fuese suficiente para fundir los polos y hacer subir el nivel del agua. Además de muchas otras consecuencias económicas, ecológicas y sociales, nuestras ciudades a pie de costa se verían inundadas por el agua del mar. Las imágenes son escalofriantes al mismo tiempo que ominosas.

Artículo Recomendado

Un superordenador chino crea la mayor simulación del universo

China

Un equipo de científicos chinos ha utilizado el superordenador más rápido del mundo para crear el mayor universo virtual de la historia. Se trata de una nueva prueba de la …

A pesar de que la comunidad científica está de acuerdo en que el cambio climático es el problema más importante al que nos enfrentaremos como especie en este siglo y los siguientes, no todo el mundo lo tiene tan claro. La semana pasada, Donald Trump, presidente de EEUU, retiró a su país del Acuerdo de París debido a que “el tratado no es para frenar el cambio climático, sino más bien para que otros países adelanten económicamente a Estados Unidos.”

El Acuerdo de París fue adoptado en 2015 y entró en vigor a finales de 2016. En él se recogen las medidas en pos de la reducción de emisiones de gases que causan el efecto invernadero. Esta es la razón por la que muchos científicos afirman que se produce el calentamiento global a un ritmo alarmante y muy superior a lo que el planeta está acostumbrado.

Por desgracia, los negacionistas sobre el cambio climático se aferran a lo que dice un porcentaje ínfimo de científicos para negar la urgencia de este problema. Si los gobiernos no toman las riendas y cambian el modelo de producción energética, no tardaremos en ver las imágenes de twoºC.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here