[Vídeo] El encuentro viral entre un surfista y un calamar gigante

calamar gigante

Un surfista de remo que flotaba en las aguas de la aldea costera de Sudáfrica Melkbosstrand captó las imágenes virales del momento en el que un calamar gigante abrazaba con sus tentáculos su tabla. Lo que podría ser suficiente para hacer que cualquiera huyera despavorido (estas cosas son capaces de acabar con tiburones), el surfista de 39 años, James Taylor, y su mujer Christina, mantuvieron la carma tras notar que la enorme criatura marina estaba herida y le faltaban varios tentáculos.

To use this video in a commercial player or in broadcasts, please email licensing@storyful.com. Spotted an injured giant squid just behind the waves in Melkboss a while back and decided to try and get it to the beach. With @cristinafva and @wahinemich . #giantsquid #kraken #capetown #melkbosstrand #ocean #sup

Artículo Recomendado

Llegan las motos voladoras a Dubai

Moto voladora

A veces, la realidad supera a la ficción, y esta es una de esas veces: la policía de Dubai está probando un nuevo vehículo para moverse por zonas urbanas y …

Una publicación compartida de James Taylor (@ejamestaylor) el

De acuerdo a Atlas Obscura, Taylor decidió recuperar una cuerda y remolcar al calamar de vuelta a la orilla para acabar con su sufrimiento, dado que lo más probable habría sido que muriera por sus heridas o hubiera sido asesinado por un depredador.

calamar gigante

“Estaba bastante mal herido y casi muerto cuando lo cogí,” ha explicado en Facebook. “Ni siquiera intentó huir, así que acabamos quitándole el sufrimiento cuando llegamos a la playa. Nos pareció lo mejor que hacer en ese momento.”

Más tarde, Taylor trató de “diseccionar” el espécimen lo mejor que pudo y enviar las  imágenes a investigadores locales que fueron capaces de identificarlo como un verdadero calamar gigante (genus Architeuthis).

El hecho de que el hecho hubiera ocurrido, simplemente, parece realmente increíble cuando consideras que el primer vídeo de estas cosas en la naturaleza no se captó hasta 2006.

Aunque Taylor ha sufrido cierta polémica por su decisión de llevar a la criatura hacia la orilla, aún estamos sorprendidos gratamente por que haya sido capaz de captar estas imágenes.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here