Un universitario celebra su “graduación” en el metro por un retraso de dos horas

graduacion en el metro

La mayor pesadilla de cualquier neoyorquino es perderse un evento importante por un retraso de metro aleatorio. Jerich Alcantara, de 22 años, estaba en el metro con su familia de camino a su graduación universitaria cuando alguien tiró del freno de emergencia. Estaba fijado que se graduaría en Enfermería con su clase en la Universidad de Hunter-Bellevue este martes.

“Al principios estaba preocupado por si llegaría tarde,” dijo Alcantara a CNN. “Pero una vez fue obvio que llegaría tarde, esperaba que al menos alcanzase el final.”

Artículo Recomendado

Imágenes de criatura humanoide causan pánico en Malasia

Recientemente se ha vuelto viral una historia muy apropiada para las fechas en las que estamos ahora mismo. Trata de un bosque, en el estado de Pahang, en Malasia; y …

Pero Alcantara terminó celebrando su graduación a la manera neoyorquina: en el metro, con música y el traje de graduación.

Alcantara y su familia habían salido de su barrio en Queens a las 8 de la mañana para llegar a Manhattan a tiempo a las 10. Su tren ni siquiera había atravesado una parada antes de que se activase el freno, parando el tren en el túnel subterráneo. El tren de rescate tardó dos horas en llegar y llevarse a los pasajeros a la siguiente parada.

“Todo el mundo estaba molesto,” dice Alcantara. Pero él decidió verlo por el lado bueno.

“Estuvo a punto de molestarme también a mí, pero quise ser positivo porque era mi día de graduación.”

Alcantara, en su traje de graduación, hizo un anuncio al vagón, agradeciendo a los otros pasajeros que lo acompañasen en su ceremonia de graduación. “Les dije que apreciaba que hubieran venido todos y que significaba mucho que lo hicieran.”

Su mejor amigo había traído un altavoz para poner música en la ceremonia, así que decidieron poner música asociada con sus graduaciones, como “Good Riddance (Time of Your life)” de Green Day.

Alcantara y su familia llegaron finalmente al campus donde la graduación tomó lugar, solo para ver a los otros graduados en la calle con las túnicas y los gorros. La ceremonia había terminado. Ahora, Alcantara, que ha estudiado enfermería, estudiará para sus exámenes de enfermería con el fin de convertirse en un enfermero registrado.

Al menos la audiencia de su versión de graduación disfrutó de la experiencia. Todo el vagón gritó ánimos durante su ceremonia, dice Alcantara.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here