Una señal homófoba en un hotel italiano causa revuelo en las redes

italia hotel

En un hotel en el pueblo de Cavallino, al sur de Italia, una señal de baño homófoba ha sio descubierta y está causando una gran conmoción. La señal muestra tres figuras diferentes, una para mujer, otra para hombre y una tercera que tiene la leyenda “gay” que contiene colores tanto de las figura femenina como masculina. La tercera tiene las manos en la cabeza y la cadera de manera afeminada.

El dueño del hotel afirma que la señal fue un resto de cuando el establecimiento tuvo un dueño previo.

“La señal había sido cubierta pero alguien decidió desvelarla y hacerla visble de nuevo,” ha icho el dueño al diario Il Quotidiano. El dueño planea pintar por encima de la tercera figura otra vez.

Incluso aunque haya planes para que la señal sea pintada por encima, The Associazione LeA (Liberamente e Apertamente), una asociación de derechos LGBT italiana, está descontenta con que la señal estuviera colocada en primer lugar.

Es francamente sorprendente que en 2017 aún haya este tipo de casos, en los que hay una gran confusión entre identidad de género y orientación sexual y que se incida en ella con este tipo de comunicación homofóbicas y confusas, que solo humillan y hacen daño a la gente,” ha dicho un portavoz de la rama local de la asociación de derechos LGBT.Constantino-Saporito-1502463178

El descubrimiento de la señal homófoba viene justo días después de que el bombero italiano Costantino Saporito recibiera una reprimenda por aparecer en el Orgullo de Roma con su uniforme.

Saporito, un aliado hetero, asistió a la celebración en junio con UBS, un sindicato de trabajadores italiano. En una foto puede ver cómo sostiene una señal que dice “Mi libertad protege a la tuya.”

Semanas después, Saporito recibió una carta disciplinaria de su suprvisor, que le acusaba de “mostrar el uniforme de manera poco profesional e irrespetuosa,” le dijo a HuffPost Italia.

Ahora, Saporito se enfrenta a una amonestación por llevar su uniforme sin autorización.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here